Un hombre ha fallecido al sufrir un corte con la motosierra que manejaba en unos terrenos de su propiedad en la parroquia de Aldán, en Cangas (Pontevedra).

Fallece tras cortarse con la motosierra

Un vecino de Aldán de 56 años de edad falleció esta mañana tras sufrir un accidente cuando se encontraba cortando leña en su domicilio, relata Faro de Vigo. Fuentes del operativo desplazado al lugar explican que el hombre perdió el control de la motosierra, que tras rebotar en la madera le seccionó la yugular. 

El suceso tuvo lugar alrededor del mediodía, en número 44 del lugar de Camiño dos Carballiños, en la zona de Menduíña.

Guardia Civil / EFE

Guardia Civil / EFE

Según ha informado este viernes el CIAE 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 12,00 horas, cuando un familiar del hombre pidió asistencia médica urgente para el hombre.

Tras recibir el aviso, el 112 solicitó la intervención del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, pese a los esfuerzos, nada pudo hacer para salvarle la vida.

El trágico accidente provocó una gran consternación en la zona y en estos momentos, según Faro de Vigo, se está a la espera de la llegada del forense, que debe decretar el levantamiento del cuerpo.

Con el fin de aclarar las circunstancias del suceso, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia informó de la situación a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, se informó a los bomberos del Morrazo y a los miembros de Protección Civil de la localidad.