Jesús es el guardia civil que ha muerto en un accidente de moto mientras acudía a otro accidente de tráfico en Catoira (Pontevedra).

Muere el guardia civil Jesús Castro

Los hechos han pasado este martes por la mañana cuando Jesús Castro, de 51 años, recibió una llamada que lo alertaba de que había un accidente en la carretera AP-9. Como el guardia civil trabajaba en el departamento de tráfico de Pontevedra, se tuvo que desplazar hasta el lugar  de los hechos para socorrer a las víctimas.

Paradójicamente, mientras Jesús Castro estaba de camino al lugar de los hechos, conduciendo entre Caotira y Caldas de Reis, sufrió un accidente de tráfico mortal. ¿Pero es lo que pasó exactamente? Se ha abierto una investigación para descubrirlo, ya que en una curva, la motocicleta de Jesús continuó todo recto y se estrelló.

Aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que habría podido perder el control de la motocicleta al quedar deslumbrado por un rayo de sol.

Prestaba servicio desde los 17 años

A consecuencia de los hechos murió, hecho que ha causado gran conmoción entre sus compañeros de trabajo, que lo definen como una persona con una gran vocación y que le encantaba ayudar a la gente. Además, prestaba servicio desde los 17 años, según explica la Voz de Galicia.

Jesús Castro era de Ourense, pero vivía en Ponteareas, un municipio cerca de Pontevedra y, además, estaba casado. La noticia ha corrido como la pólvora a las redes sociales y en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil han explicado el homenaje que le han hecho al policía: "El guardia civil Jesús Castro, del Departamento de Tráfico de Pontevedra, muerto ayer en acto de servicio, ha sido condecorado con la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo que ha sido entregada a su familia por la directora general del Cuerpo, Maria Gámez Gámez".

Medalla guardia civil / Guardia Civil

Maria Gámez con los guardias civiles en la entrega de la medalla a Jesús Castro / Guardia Civil

"Nuestro más sentido pésame en la, amigos y compañeros de Jesús Castro, compañero del Departamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, muerta en acto de servicio cuando se dirigía a prestar auxilio en un accidente. Descanse en paz", dicen en un tuit desde la Asociación PRO Guardia Civil.