El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en el Real Madrid durante un año y brilló en Brasil y con su selección nacional, ha muerto este miércoles por la noche tras varios días luchando contra las heridas provocadas por un accidente de tráfico en Cali. A sus 55 años, ingresaba este lunes de urgencia en la Clínica Imbanaco, donde tuvo que ser operado del traumatismo craneoencefálico provocado en el choque con un autobús, pero tras dos días entre la vida y la muerte, ha acabado falleciendo.

 

Muere el exfutbolista Freddy Rincón a los 55 años

Ha sido la propia clínica quien ha informado de la muerte del futbolista, asegurando en un comunicado con la autorización de su familia que, "pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido" dos días más tarde del accidente que lo llevó de urgencia al quirófano durante casi tres horas. Además, han añadido sus "más sinceros sentimientos de condolencia" tanto a su entorno como a sus admiradores, a los que nunca "habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea el paciente".

Accidente Freddy Rincón / Caracol Radio Cali

El accidente se dio cuando el coche en el que viajaba Freddy Rincón chocó con un autobús / Caracol Radio Cali

Concluyen el comunicado pidiendo "hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar muchísimas veces desde muchos rincones de este planeta gracias a su maravilloso despliegue de vida y su maravilloso despliegue deportivo". Rincón disputó tres mundiales con su Colombia natal en los noventa, cuando se convirtió en todo un ídolo del país y fue conocido en Europa por su paso por el Nápoles y el Real Madrid de Jorge Valdano en 1995.

El brutal accidente que le ha quitado la vida

Sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado en el equipo español y en 1996 cambiaba la camiseta blanca por la del Palmeiras de Brasil, donde pudo brillar de nuevo sin la presión a la que se le sometió aquí. Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol ha emitido también un comunicado nada más conocer la noticia, en el que lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia y envía su apoyo a los familiares, amigos y allegados, en este difícil momento. "Esta se constituye en una gran perdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración. Enviamos fuerza y apoyo a sus familiares esperando que puedan soportar esta triste y dolorosa pérdida".

Freddy Rincón accidente / Caracol Radio Cali

Después de varios días entre la vida y la muerte, Rincón ha muerto en el hospital / Caracol Radio Cali

El accidente que ha acabado con la vida de Freddy Rincón a los 55 años tuvo lugar el lunes en Cali, Colombia, cuando el coche en el que viajaba el icónico jugador como copiloto, chocaba brutalmente contra un autobús de línea y acababa estampado contra una fachada en la acera. Así lo informaban medios colombianos la tarde del lunes, detallando que había ocurrido un choque entre un turismo y un autobús del sistema de transporte público Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Colombia, en la calle 5 con carrera 34, en el barrio de San Fernando de la ciudad de Cali, cerca al estadio Pascual Guerrero. Confirmaban entonces que dentro del coche viajaban cuatro personas, entre las que más tarde se confirmaba que estaba el exfutbolista Freddy Rincón.