Un funcionario de Aduanas muere en una persecución de narcos en el estrecho de Gibraltar: por causas que todavía se están investigando, ha tenido un accidente con el helicóptero y ha caído al mar.

Persecución contra el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar

Los hechos han pasado la madrugada del sábado al domingo en el estrecho de Gibraltar, durante una operación contra el narcotráfico: la víctima mortal y dos trabajadores más estaban persiguiendo a unos narcotraficantes que iban en lancha.

Guardia Civil / Europa Press

Un funcionario muere al caer de un helicóptero en una persecución contra el narcotráfico / Europa Press

La víctima mortal es un mecánico de Aduanas

La persecución se ha hecho en helicóptero y, en un momento de la persecución, el vehículo ha caído al mar con los tres tripulantes en su interior. A consecuencia de los hechos, uno de ellos ha muerto: la víctima mortal es un mecánico de Aduanas, según informa El Mundo.

Se están investigando las causas de la caída del helicóptero

Aunque están investigando las causas de la caída, según informa Diario Sur, el helicóptero empezó a perder altura y acabó volcando en el agua y los tres tripulantes quedaron atrapados. Dos de ellos, el piloto y el copiloto, pudieron reaccionar rápidamente y estabilizaron al mecánico, que, desafortunadamente, acabó muriendo al cabo de una hora.

Operación antidroga

"Nuestro sentido pésame después de la perdida de nuestro compañero muerto en acto de servicio al precipitarse el helicóptero en el cual viajaba en el transcurso de una operación antidroga. Deseando una rápida recuperación a los compañeros heridos. Nuestro corazón está con sus familias", explican desde Aduanas en la cuenta de Twitter.

El funcionario era vecino de Algeciras

La víctima mortal es un vecino de Algeciras (Cádiz) y el alcalde de la ciudad ha mostrado su pésame a través de su cuenta de Twitter: "Lamentamos profundamente lo que ha pasado y en este momento de angustia trasladamos todo nuestro apoyo hacia los funcionarios y el afecto de la sociedad".

La Guardia Civil, que explica que esta noche el narcotráfico en la zona del estrecho de Gibraltar ha sido muy intenso y los agentes están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Se están centrando en corroborar si el helicóptero ha caído al agua y en recuperarlo.