David era un excursionista de 27 años de Madrid que murió el fin de semana en el Pirineo catalán: fue a hacer una ruta con sus amigos y, cuando estaba a punto de llegar al refugio donde había quedado con ellos, sufrió un fatal accidente que le costó la vida. Hay una investigación abierta para averiguar qué ha pasado y su muerte ha causado gran conmoción.

Todo empezó este fin de semana cuando David Delgado Santos fue de excursión con sus amigos en el parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Quedó con su grupo de amigos en el refugio de Amitges. Las horas iban pasando y este joven excursionista madrileño no aparecía y fue entonces cuando todo el mundo se empezó a preocupar y alertaron a los Bombers y a los Mossos d'Esquadra.

Pompièrs Emergéncies / Pompièrs Emergéncies

David Delgado Santos era un excursionista de 27 años de Madrid que murió este fin de semana en el Pirineo catalán: cayó por un barranco cuando estaba a punto de reunirse con sus amigos / Pompièrs Emergéncies

Encontraron el cadáver del excursionista de 27 años en el fondo de un barranco

A pesar de sus esfuerzos, no lo consiguieron localizar. Lunes por la noche, casi un día después de que se le perdiera el rastro, los Pompièrs de la Vall d'Aran localizaron un cadáver en el fondo del barranco, muy cerca del refugio donde tenía que llegar el joven desaparecido. Después de hacer la identificación del cadáver, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: era el excursionista desaparecido.

David se cayó por el barranco cuando estaba a punto de llegar al refugio para reunirse con sus amigos

Su cuerpo fue encontrado en el barranco de Coma d'Abeller y, aunque todavía no hay ninguna hipótesis 100% corroborada, todo apunta que cayó por el barranco de manera accidental cuando estaba a punto de llegar al refugio. La investigación está en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

David Delgado Santos

La muerte de David Delgado Santos ha causado gran conmoción en Madrid. Formaba parte de la Agrupación Madrileña de Montañismo, donde era el responsable del esquema de modernización de las pruebas de montaña.

"Nos ha dejado uno excelente escalador y deportista y una extraordinaria persona. Su espíritu nos acompañará siempre"

"Durante más de un año ha sido mi mentor y referente para nuestros deportistas más jóvenes, ejemplar en todo lo que hacía. Positivo y oportuno con los otros, deja un profundo vacío. Nos ha dejado uno excelente escalador y deportista y una extraordinaria persona. Su espíritu nos acompañará siempre por las montañas del mundo", explican desde la asociación excursionista, que todavía no dan crédito al trágico suceso.