Una chica de 16 años y nacionalidad irlandesa, que estaba de intercambio en Granada, ha muerto después de despeñarse en un botellón en el mirador Fuente del Avellano de l'Alhambra.

Muere una estudiante de intercambio en Granada

Allanah hacía un mes que había acabado su estancia de intercambio en Granada y tenía que volver a Irlanda, su país. Pero las restricciones por la pandemia la obligaron a quedarse un poco más.

El pasado 19 de marzo fue a un botellón en un mirador próximo al Alhambra, llamado Fuente del Avellano, con dos amigas suyas.

Y mientras volvía a casa después de la fiesta, hacia las diez de la noche, se despeñó por un barranco, desde una altura de cinco metros. El golpe le provocó fracturas muy graves en el cráneo, los ojos y la cara.

Se despeña en un botellón en la Alhambra

Según el diario Ideal, que adelantó la noticia, fueron los amigos de la chica, también extranjeros, los que avisaron a unas personas de que paseaban por el parque y que llamaron a la Policía Local y los servicios de emergencias.

Virgen de las Nieves Granada / Wikimedia

Después de diez días en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, la chica murió jueves / Wikimedia Commons

Fue trasladada de urgencia a la UCI del Hospital de Neurotraumatología Virgen de las Nieves de Granada, donde estuvo ingresada diez días.

Finalmente, el jueves murió a causa de las heridas de la caída. Todavía se investigan las causas y circunstancias de la caída, que de momento se trata como un accidente, dado que era de noche y la chica no conocía el terreno.

Irlanda y Granada conmovidas

Su familia veló al cuerpo de la adolescente en el tanatorio de la localidad de Armilla y ahora los restos de la menor han sido repatriados en Dublín para su entierro. El suceso ha conmocionado Granada e Irlanda.

Según el medio citado este no es el primer incidente producido en la zona. Hace unas semanas, una pareja de menores también se precipitó por un barranco en los alrededores de la Fuente del Avellano. Por suerte solo sufrieron heridas leves.