El director de cine iraní Babak Khorramdin ha sido brutalmente asesinado por sus padres tras una discusión por su soltería. El hombre fue anestesiado, apuñalado y descuartizado por sus padres y los restos de su cuerpo fueron encontrados en bolsas de basura el pasado domingo cerca de Teherán, la capital del país. 

Asesinan brutalmente a su hijo por su soltería

Babak, de 47 años, vivía en Londres y había vuelto a Irán a impartir enseñanza. Allí tuvo una discusión con sus padres por su estado civil -soltero- que acabó en tragedia. Los progenitores anestesiaron, apuñalaron y descuartizaron a su hijo.

La investigación sigue abierta, pero según el Tribunal Penal de Teherán, el progenitor ya habría reconocido haber asesinado a su hijo y haber tirado sus restos a la basura posteriormente. Ambos -madre y padre- han sido detenidos por el homicidio. 

Babak Khorramdin / Cedida

Babak Khorramdin / Cedida

Además, las últimas informaciones revelan que los padres también habrían confesado haber asesinado a su yerno y su hija hace años.

Jason Brodsky, analista de Oriente Medio y editor de Irán International TV, ha lamentado: "Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán". 

Crímenes de honor

Este asesinato de Babak Khorramdin a manos de sus padres supone un nuevo caso de violencia doméstica y contra los menores en Irán, algo que en efecto supone un problema muy habitual en el país y que parece lejos de solucionarse. Este tipo de actos se denominan crímenes de honor.

Jason Brodsky añade que "a pesar de que en 2020 se aprobó una ley de protección de la infancia en Irán, los crímenes de honor y la violencia doméstica continúan de forma más generalizada, y este es un ámbito que la comunidad internacional debe abordar".

Babak estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán en 2009 e hizo un máster en cine. Tras eso se mudó a Londres para continuar sus estudios audiovisuales para después regresar a Irán con la idea de enseñar cine.