La conductora de un turismo ha muerto en una colisión frontal en la C-37 en Manlleu (Osona). Como consecuencia del accidente, la conductora de uno de los vehículos ha resultado herida crítica y ha sido trasladada al Hospital de Vic donde ha muerto posteriormente. Las causas se investigan.

Accidente mortal en Manlleu

El Servei Català de Trànsit informa de que esta mañana se ha registrado un siniestro viario mortal al punto kilométrico 150 de la C-37, a la altura de Manlleu (Osona). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 07.04 h.

El pasajero delantero ha resultado herido menos grave y también lo han trasladado al Hospital de Vic. Además, el conductor del segundo coche implicado en el siniestro ha resultado herido crítico y ha sido trasladado en helicóptero del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital Vall d'Hebron.

Arran de la incidencia, se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de Bombers de la Generalitat y tres unidades y el helicóptero medicalizado del SEM.

Con respecto a la afectación viaria, la C-37 ha sido cortada en Manlleu en los dos sentidos de la marcha hasta las 09.24 h aproximadamente.

Con esta víctima, son 104 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya (datos provisionales).

Vídeo: Circula con patinete eléctrico por las vías del tren a Barcelona

Estupefacción en las redes sociales por la difusión de un nuevo vídeo donde aparece un chico circulando a toda pastilla con el patinete eléctrico por las vías de tren de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) de Sant Josep, en Hospitalet de Llobregat. Algunos usuarios no dan crédito al suceso. Otros comentan el vídeo riéndose del autor. Afortunadamente el protagonista no se ha hecho daño. Vídeo disponible aquí.

Un hombre recorre en patinete eléctrico el tramo central de las vías. Fuentes de FGC han confirmado los hechos y han lamentado que se trata de una maniobra muy arriesgada y peligrosa.