Muere una mujer tras chocar con su coche contra un camión frigorífico en la carretera N-260 a la altura de Avinyonet de Puigventós, en la comarca del Alt Empordà, en Girona.

Muere una conductora en Avinyonet de Puigventós

Los Mossos d'Esquadra ha recibido un aviso de accidente poco después de las cinco de esta tarde en la carretera N-260, a la altura del municipio de Avinyonet de Puigventós, en el Alt Empordà.

Según informa el Servei Català de Trànsit, por causas que aún se desconocen, un turismo y un camión frigorífico han chocado frontalmente.

A causa del golpe, la conductora del coche ha muerto. Además de cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres dotaciones de los Bombers, se han trasladado al lugar de los hechos dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, que han trasladado a otra persona, herida menos grave, al hospital Josep Trueta de Girona

Choca con su coche contra un camión frigorífico

La carretera se ha visto afectada y el incidente ha obligado a cortarla a la altura de Vilafant en sentido Figueres. Con esta víctima, ya son 102 las personas que han perdido la vida en lo que llevamos de año en accidentes de tráfico en la red interurbana de Catalunya.

Mossos Trànsit

Agente de los Mossos en carretera / Archivo

La muerte más reciente tuvo lugar este domingo en Avinyó, donde un motorista moría en la carretera B-431 de la comarca del Bages. El mismo Servei Català de Trànsit informaba del siniestro al mediodía. La policía catalana recibía el aviso a las 12.56 horas.

Más de cien personas muertas en accidentes de tráfico en Catalunya

Tras activar tres patrullas, y acompañados de una dotación de los Bombers de la Generalitat y el helicóptero medicalizado y una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques, SEM, llegaron al lugar de los hechos, donde un motorista había perdido la vida tras chocar contra un turismo.

Se trataba del motorista número 37 que moría en un accidente en la red vial interurbana catalana, más de un tercio de las víctimas mortales en carretera.