Un chico ha muerto este sábado en Gelida (Alt Penedès) después de ser apuñalado. El suceso, que ha tenido lugar por la tarde, es el segundo apuñalamiento mortal en 24 horas en Catalunya, después del de viernes en Terrassa.

Apuñalamiento mortal en Gelida

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, han recibido el aviso hacia las 18.30 horas que una persona había sido herida en la vía pública y se han activado los agentes y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han localizado al joven pero que no lo han podido salvar.

Navaja cuchillo mando / Pixabay

Cuchillo (archivo) / Pixabay

El joven ha sido apuñalado en un lugar próximo al río Anoia y de momento no han transcendido las circunstancias del suceso, que se habría producido a una zona boscosa. El Juzgado de Instrucción de guardia de Vilafranca del Penedès ha decretado el secreto de actuaciones y los Mossos se han hecho cargo de la investigación.

Apuñalamiento en Terrassa

El viernes murió una hombre de 51 años y nacionalidad española víctima de un apuñalamiento en Terrassa. El hombre presentaba una herida de arma blanca y, según las primeras valoraciones que han hecho en el mismo lugar de los hechos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas, el pronóstico era crítico. Horas más tarde de su traslado al centro sanitario la víctima murió.

Según ha podido saber ElCaso.com, todo indica que el enfrentamiento entre las dos personas, dos hombres, se ha originado por una pelea y que los dos eran conocidos.