Un chico de 22 años ha muerto este lunes a la Academia General Militar de Zaragoza: estaba haciendo una prueba en el campo de San Gregorio.

Muere un cadete en la Academia Militar de Zaragoza

La víctima es un cadete de 22 años, P.J.S., natural de Gijón, que ha sufrido un golpe de calor mientras estaba haciendo un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el campo de maniobras de San Gregorio.

Estaba haciendo un recorrido topográfico en San Gregorio

Según informa la Academia General Militar en un comunicado, el joven, P. J. S., estaba en el cuarto curso de alférez cadete y murió durante un ejercicio que consistía en hacer un recorrido topográfico en la zona restringida del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (CENAD).

Habrá que esperar los resultados de la autopsia, que determinará las causas de su muerte, aunque, según fuentes militares, todo apunta que ha muerto por un golpe de calor: su cuerpo fue encontrado en el suelo en el transcurso de la prueba.

La Academia General Militar muestra su pésame a la familia

El joven, de la especialidad fundamental de Infantería, pertenecía a la LXXVII promoción de la Academia General Militar y estaba encuadrado en el III batallón de alumnos de este centro. De momento, no han trascendido más datos sobre su identidad y desde la Academia han trasladado su apoyo y pésame a la familia y a los familiares del cadete, que todavía no dan crédito a que ha pasado.

Muere la militar Débora Grau en Santa Paola

Este no es el único militar que ha muerto haciendo pruebas y, de hecho, hace tres meses, en Alicante, murió la Débora Grau, una sargento de artillería que perdió la vida en un ejercicio práctico en Santa Paola: enganchó el obús de artillería al camión tractor e, inmediatamente, la trasladaron al hospital, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. "Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida para España", explicó el Ejército de Tierra en sus redes sociales.

Débora Grau / Ministerio de Defensa

Débora Grau es una sargento militar que murió a los 33 años en Santa Paola (Alicante) / Ministerio de Defensa

Accidente de un avión militar mortal en La Manga del Mar Menor

Hace unos años, en Murcia, también murió otro militar, en este caso, en un accidente de avión, que estaba haciendo unas maniobras y, accidentalmente cayó al agua de la costa de La Manga del Mar Menor, un hecho que quedó grabado en vídeo y que corrió como la pólvora en las redes sociales. En este caso, no trascendieron ni fotos ni la identidad de la víctima.