Xavi es un chico de 19 años que murió en un accidente laboral en Cornellà de Llobregat (Barcelona) hace dos semanas. Su familia ha decidido romper el silencio y explicar detalladamente cómo pasaron los hechos. Aunque la empresa explica que fue un error humano, ellos están convencidos de que no fue así.

Accidente laboral mortal en Cornellà

Los hechos pasaron el viernes 30 de abril en una empresa de Cornellà de Llobregat. Xavi Cayuela Camilo, de 19 años, abandonó Roda de Berà (Tarragona) para ir a vivir a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ya que había encontrado trabajo en Cornellà, un municipio vecino de l'Hospitalet.

"Estaba muy ilusionado porque estaba ganando un buen salario y podía ayudar a su madre y su hermano. Era un niño que lo único que hacía era trabajar y no salir de casa más que para ir a ver a su madre, a su hermano y a su novia cuando podía," explica un familiar de la víctima en su cuenta de Twitter.

Una máquina lo engulló

El viernes fue a trabajar y, según explica este familiar, una máquina lo engulló y lo mató porque, tal como explicaba la misma víctima, el sistema de seguridad estaba roto. No obstante, desde la empresa explican que se podría tratar de un error humano, hecho que ha causado gran indignación en los sindicatos.

Explotación laboral en la empresa donde murió

En este hilo de Twitter ha aprovechado la ocasión para explicar que en la empresa donde murieron, presuntamente, obligaban a los trabajadores a hacer jornadas laborales de más de 12 horas, los hacían conducir carretillas a pesar de no tener el carné, las horas extras no estaban declaradas en las nóminas, trabajaban rodeados de ratas y las máquinas tenían los sistemas de seguridades estropeados.

"Pena máxima para los responsables de este homicidio"

"Hay abierta una investigación de la Policía y todo está en manos de los juzgados. No queremos dinero, solo queremos que paguen con la pena máxima para los responsables de este homicidio y que la gente conozca lo que ha pasado", concluye el familiar de la víctima, que también explica que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos ni para mostrar el pésame ni para dar explicaciones.