Adrian es un hombre de Inglaterra que ha muerto por culpa del coronavirus: aunque no estaba infectado, era un paciente con cáncer al que le aplazaron una operación muy importante por culpa del colapso sanitario y que, meses más tarde, ha acabado muriendo.

Muere Adrian Rogers

El Reino Unido está de duelo por la muerte de Adrian Rogers, un hombre de Retford, un municipio de Inglaterra. Todo empezó en julio del 2018 cuando, con 44 años, le diagnosticaron cáncer de colon.

Al cabo de dos años, el cáncer le hizo metástasis en el hígado y, por este mismo motivo, empezó una quimioterapia que le consiguió reducir el tamaño de los tumores. Los médicos, en febrero del año pasado, al ver que los tumores se habían hecho más pequeños, le dijeron que lo podrían operar para extirparlos, informa YorkshireLive.

Operación aplazada por culpa de la Covid

Los doctores le dijeron que hacia el mes de marzo o abril del 2020 lo operarían, pero estalló la pandemia del coronavirus y le aplazaron la operación. Durante estos meses, los tumores no solo se hicieron más grandes, sino que se multiplicaron y le hicieron metástasis a otras partes del cuerpo.

UCI Covid / Wikimedia Commons

Adrian Rogers era un enfermo de cáncer que murió por culpa del colapso sanitario: le aplazaron una importante operación por la Covid-19 / Wikimedia Commons

Campaña de donaciones para el tratamiento

Amanda Rogers, la mujer de Adrian, desesperada, inició una campaña de donaciones para conseguir dinero para pagar el tratamiento de su marido: un tratamiento que se tenía que complementar con la quimioterapia, que les costaba ni más ni menos que 684 euros diarios. Esta campaña se hizo viral en el Reino Unido y consiguieron recaudar más de 37.000 euros para el tratamiento, que consistía en hacer los tumores más pequeños con el fin de ser operados.

Murió a finales de febrero

No obstante, después de años luchando contra esta enfermedad, Adrian Rogers acabó muriendo a finales de febrero a causa del cáncer y, tres semanas más tarde, Amanda ha dado la trágica noticia y ha agradecido a todo el mundo la solidaridad. También ha aprovechado la ocasión para explicar que la Covid-19 no solo mata los infectados, sino que también lo hace con las personas que se encuentran en la situación de su marido.