Un hombre muere al ser atropellado por su propio coche esta mañana de viernes en un garaje del municipio de Santiago de Compostela, en A Coruña.

Muere atropellado por su propio coche

Esta mañana, hacia las diez y media, los servicios de emergencias 112 de Galicia, han recibido un aviso muy particular de atropello.

Se han activado varios efectivos de los Bomberos de San Jaime, agentes de la Policía Local y Protección Civil, y personal sanitario de emergencias.

Al llegar al lugar de los hechos, un garaje de la calle Poza de Bar de la capital gallega, los sanitarios desplazados solo han podido certificar la muerte del hombre, de 56 años, que ha sido aplastado cuando su coche ha ido hacia atrás y lo ha dejado atrapado entre el turismo y la pared del mismo garaje dónde estaba estacionado el vehículo.

Accidentes mortales en carreteras catalanas

Después, los bomberos han liberado el cuerpo del hombre y se ha notificado la familia del accidente.

También hoy, en las carreteras catalanas, han perdido la vida dos personas en accidentes de tráfico.

La primera ha sido Loli A.G., una agente del ARRO de los Mossos d'Esquadra de la región policial MetroSud. Se encontraba fuera de servicio, volviendo a casa después de su jornada laboral, cuando un conductor ha invadido el carril contrario de la carretera BV-1201 a la altura de Abrera y ha chocado frontalmente contra el vehículo de la mujer, que ha muerto a causa del impacto, a los 43 años.

 ARRO Mossos

Esta madrugada, un conductor ha sido pillado después de chocar contra el coche de una mujer agente de los Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

El conductor que ha causado la muerte ha huido a pie hasta que ha sido detenido a las cuatro de la madrugada, dando positivo en marihuana.

Ha sido imputado por conducción bajo los efectos de las drogas, por conducir con el carnet de conducir retirado, por el homicidio de la agente de los Mossos, por un delito de lesiones —su acompañante, herido grave, está ingresado en el hospital de Bellvitge- y también por haberse escapado del lugar de los hechos.

La segunda ha sido una joven de 32 años que ha muerto al salir de la vía en Tordera esta noche.