Un joven de 23 años ha muerto aplastado después que un dumper de obra cargado de arena volcara. El mortal accidente ha ocurrido esta mañana en Madrid mientras el joven se encontraba cumpliendo con su jornada laboral en una obra. Hasta el lugar accidentado se han desplazado varias dotaciones de bomberos y del Samur Protección Civil. 

La víctima mortal, un chico de apenas 23 años, estaba trabajando en unas obras en el número 14 de la calle Ferraz, muy cerca del Templo de Debod. Cerca de las once y cuarto de la mañana, el dumper (un vehículo de trabajo destinado al transporte de materiales) cargado de arena que conducía el chico ha volcado, aprisionándolo. Esto ha causado varias lesiones severas al trabajador, que ha muerto al instante. Este ha sido el segundo accidente laboral mortal de la semana. 

La víctima presentaba serios traumatismos

Tras recibir la llamada informando del accidente, Emergencias Madrid ha activado varias dotaciones de los servicios de emergencia. Los bomberos y el Samur Protección Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos para asistir a la persona accidentada. Al elevar la máquina y extraer la víctima, los bomberos han podido comprobar que el chico no presentaba signos vitales. El vuelco del vehículo cargado de arena encima del trabajador le ha causado severas lesiones: un traumatismo craneoencefálico, uno torácico, uno abdominal y uno ortopédico. A pesar de las tareas de reanimación, que se han realizado durante más de 30 minutos, los servicios de emergencias no han podido salvar la vida del joven. Tal y como ha declarado a Europa Press Isabel López, jefa de guardia de Samur, el chico estaba en parada cardiaca "desde un primer momento". El Samur ha tenido que asistir a varios compañeros del fallecido que se encontraban trabajando con él en el momento del accidente. 

Investigan si se trata de un delito de abuso contra los trabajadores

La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias que han rodeado el mortal accidente laboral, e intentar averiguar si tras el fatídico suceso podría haber un delito de abuso contra los trabajadores

Segundo accidente laboral mortal en una semana

Este accidente laboral es el segundo que se produce en España en menos de una semana con víctimas mortales. Apenas hace dos días, una espectacular explosión en una planta de biodiésel de Calahorra (La Rioja) acabó con la vida de dos trabajadores de 32 y 40 años. Si bien las circunstancias que rodean este accidente aún se están investigando, lo que se sabe de momento es que en la zona donde estaban los trabajadores había cuatro depósitos, dos de los cuales contenían biodiésel, y otros dos aceite crudo, materiales altamente inflamables. Uno de los depósitos explotó y provocó fisuras y fugas en los otros dos, así como un incendio y espeso humo. La explosión obligó a más de 100 bomberos a trabajar a contrarreloj para contener las llamas y que no afectaran al resto de la planta ni los polígonos próximos. 

A principios de este mes de mayo, se registraba la muerte de otros dos trabajadores, que se encontraban trabajando en unas obras del barrio Salamanca de Madrid cuando un escape de gas provocó una explosión. 

Más de 200 trabajadores han muerto en accidentes laborales este año

Hasta la fecha, ya son más de 200 los trabajadores que han perdido la vida en accidentes laborales, tanto in itinere como en su jornada laboral. Esta cifra supone un incremento del 27,2% respecto al mismo periodo del año pasado, según el sindicato UGT.