Consternación en el mundo de los streamers y videojuegos. El famoso youtuber Alexander, más conocido como Technoblade, ha muerto a los 23 años a causa de un cáncer que padecía desde hace un tiempo, según ha informado la familia a través de un comunicado. Concretamente, ha sido el padre del fallecido quien ha anunciado la triste noticia, y lo ha hecho a través de un vídeo titulado 'So long nerds' (Hasta luego, nerds) en la propia cuenta oficial del youtuber.

El youtuber dejó una carta póstuma para sus seguidores

El joven streamer nació en Estados Unidos en 1999 y construyó su éxito a base de partidas del videojuego de Minecraft, que las publicaba posteriormente en la plataforma de YouTube. Sus vídeos alcanzaron rápidamente más de 12 millones de suscriptores, los cuales fueron conocedores de su enfermedad en agosto del año pasado. 

El propio streamer dejó una carta escrita como legado antes de su fallecimiento, pero que nadie antes había leído, hasta ahora. "Hola, soy el padre de Technoblade, él escribió un mensaje y me pidió que os lo leyera", explicaba su progenitor, que aparecía sobre un fondo blanco sosteniendo a su mascota y siendo incapaz de aguantar las lágrimas por la muerte de su hijo. "Hola a todos, aquí Technoblade. Si estás viendo esto, estoy muerto. Así que sentémonos y tengamos una última charla. Mi nombre verdadero es Álex", escribía al inicio del documento, desvelando así su nombre oficial.

Alex, un chico especial que ayudó en la investigación del cáncer

Technoblade atribuyó la culpa de su enfermedad al exceso de tiempo que pasaba delante del ordenador jugando a los videojuegos. Hace unos meses, él mismo confesó a sus seguidores que le habían detectado un sarcoma y los tratamientos de quimioterapia y radioterapia a los que se estaba sometiendo. Durante todo este tiempo, el youtuber aprovechó para lanzar una campaña de investigación para también concienciar a la sociedad sobre el cáncer. Gracias a esto —y también a su influencia— logró recaudar una cantidad de 128.000 dólares.

La carta del youtuber, trending topic en YouTube

En las últimas palabras escritas en la carta póstuma de Technoblade, el joven estadounidense ha querido mostrar su profundo agradecimiento a todas las personas que le han apoyado durante su larga trayectoria en YouTube y que le han estado siguiendo todo este tiempo. "Les pido una disculpa por vender tantas cosas a lo largo del último año, pero gracias a todos los que compraron mis productos, ¡mis hermanos van a la universidad!, bueno, si ellos quieren. Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años. Si tuviera otras cien vidas, creo que volvería a elegir ser Technoblade otra vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida. Espero que hayan disfrutado de mi contenido, los haya hecho reír y espero que tengan largas, prósperas y felices vidas porque los quiero, Technoblade fuera".

Así finalizaba la carta que escribió el streamer antes de fallecer. El padre, después de leer la carta, aprovechó para dedicarle unas palabras. Lo describe como "el niño más increíble que alguien podría pedir". 

Multitud de fans y streamers conocían al joven, de 23 años, por lo que el vídeo del comunicado de su muerte se ha colocado en el ránking de los diez primeros en tendencias de la plataforma de YouTube en pocas horas.