Muere un motorista de 43 años en un accidente de tráfico en la C-31 a la altura de Pals, en Girona, el día de Sant Joan.

Muere un motorista en un choque frontal en Pals

Este jueves, día de Sant Joan, hacia las ocho de la noche, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de accidente en el punto kilométrico 339,5 de la carretera C-31 a la altura de Pals, en Girona.

Por causas que todavía se investigan, el conductor de una moto chocó frontalmente contra un vehículo que circulaba en dirección contraria.

A consecuencia del choque, J.M.T., de 43 años y vecino de Palafrugell, perdió la vida.

El conductor del vehículo resultó herido leve, pero recibió el alta en el mismo punto del siniestro.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra, tres unidades y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una dotación de los Bomberos.

Accidente múltiple con dos muertos en Basella

El siniestro obligó a cortar durante más de tres horas la vía, que restableció el tráfico a las once y media de la noche. Con esta son 59 las personas muertas en accidentes de tráfico en la red interurbana de Catalunya, según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.

Accidente Basella / ARCO

Dos personas perdieron la vida en un accidente de tráfico múltiple en Basella / ARC

La última tragedia en carreteras catalanas se registró el pasado sábado, cuando un accidente múltiple dejó dos muertos en Basella, Lleida.

Los Mossos d'Esquadra todavía investigan una colisión entre tres turismos y un autocar en que murieron dos personas y una tercera persona resultó herida crítica. Esta fue trasladada al Hospital Parc Taulí y dos otras personas heridas leves fueron evacuadas al Hospital de la Seu.

En el autobús solo viajaban el conductor y dos guías, que resultaron ilesos.