Nuevo accidente mortal en la ciudad de Barcelona: un motorista muere al chocar contra un coche en la vía Augusta este sábado. La conductora del coche estaba borracha y ha sido detenida como presunta autora de un homicidio imprudente.

Accidente de moto mortal en Barcelona este sábado

Los hechos han pasado este sábado, hacia las 6:50 en la vía Augusta con General Mitre de Barcelona. Por causas que todavía se están investigando, el conductor de la moto ha chocado con un coche con dos ocupantes. Los ocupantes del coche han resultado heridos leves, pero el motorista, de 52 años, ha muerto, según explica el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a Betevé.

La conductora del turismo, de 28 años, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,64 mg/l en aire espirado, más del doble del límite permitido. La mujer ha quedado detenida por delito contra la seguridad del tráfico delito de homicidio imprudente, y ha sido trasladada al hospital en estado leve. La acompañante del turismo, una mujer de 32 años, ha resultado herida leve.

Investigación en manos de la Guardia Urbana de Barcelona

Tal como se puede ver en la foto, compartida por el periodista Joan Vehils, el coche ha quedado completamente destrozado. De momento no han trascendido más datos sobre el accidente mortal ni las causas del choque. La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación y los agentes están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

SEM / Carles Palacio

Un motorista muere en un accidente de tráfico en la vía Augusta de Barcelona este sábado al chocar contra un coche / Carles Palacio

Un motorista de 28 años muere en un accidente de tráfico en Barcelona

Desgraciadamente, no es la primera vez que un motorista muere en Barcelona y, de hecho, hace dos meses, un joven de 28 años también murió en las mismas circunstancias. Estaba con el vehículo por la ronda litoral cuando, de sopetón, sufrió un accidente y murió, hecho que causó gran conmoción.

En Barcelona, de los 11 accidentes de tráfico con víctimas mortales, siete de ellas son motoristas y, desde el ayuntamiento de Barcelona remarcan la importancia de proteger a los motoristas y alertarlos que tomen precauciones para evitar más accidentes de tráfico mortales.

Otro motorista muere en Muntanyola en una salida de vía

Fuera de Barcelona, pero dentro de Catalunya se han producido más accidentes mortales en los últimos días y, coincidiendo con el puente del Pilar, otro motorista murió en una salida de vía en una pista forestal en Muntanyola (Barcelona).

Por causas que todavía se están investigando, una motocicleta salió de la vía y el motorista murió. Se trata de un hombre de 59 años, J.I.L.Q., vecino de Caldes de Montbui (Barcelona). A causa de la incidencia, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mueren 106 personas en la red vial interurbana de Catalunya

Con esta víctima, son 106 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2021 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.