Las personas que invierten en el mercado inmobiliario suelen rastrear las zonas que les interesan para intentar comprar una inmueble por poco dinero y venderlo poco tiempo después por una cantidad superior. Pese a ello, a veces es necesaria una inversión para arreglar algunos desperfectos o remodelar algunos elementos de la vivienda.

Siempre hay algunas casas o apartamentos que tienen mucho potencial, pero a veces los compradores deben de invertir mucho dinero en volver a hacer que sean un inmueble con buenas condiciones para atraer a los compradores y poder ganar dinero con esta transacción.

Algunas casas se han hecho muy famosas por su precio extremadamente económico, pero después los compradores se han echado atrás al descubrir que había muchos inconvenientes relacionados con la vivienda como humedades, mala ubicación, falta de conexión con el transporte público o por algún vecino que fuese muy molesto.

La ciudad más barata del Reino Unido

Shildon es la ciudad más barata del Reino Unido, en este municipio sus habitantes pueden comprar una casa por unos 40.000 euros y los precios de los negocios locales son realmente económicos. Pese a ello, nadie quiere vivir en este lugar por los muchos problemas que hay.

Esta ciudad está ubicada al noreste de Inglaterra, a pocos kilómetros de Middlesbrough y Sunderland. Muchos de sus habitantes son personas que se marcharon de Escocia para intentar mejorar su calidad de vida en Inglaterra. Pese a ello, Shildon no es el mejor lugar para buscar progresar.

Es una ciudad de unos 10.000 habitantes que tuvo una época dorada a nivel económico. Allí hubo una gran industria ferroviaria en la que participaron muchas personas e hicieron prosperar esta zona del noreste de Inglaterra. Pese a ello, a mediados de los años 80 estas fábricas se cerraron y muchas personas se quedaron sin trabajo.

¿Por qué nadie quiere vivir en Shildon?

Los compañeros de The Sun fueron hasta Shildon para hablar con una vecina de la ciudad y que explicara por qué las casas allí son tan económicas. Sandra Comrie les atendió y dijo todo lo que piensa sobre la que es actualmente su ciudad de residencia. Recientemente, una casa se acaba de vender por 40.000 euros en la ciudad y Comrie dijo el motivo por el que el anterior dueño se marchó de la ciudad: "El último hombre que vivió allí fue expulsado por los niños que rompieron sus ventanas noche tras noche. El que compra una vivienda aquí sale perdiendo siempre", comentó.

Por lo visto, Shildon es la ciudad del Reino Unido con más crímenes, por lo visto la tasa de crimen de esta localidad supera por un amplio 49% a la media nacional. Sandra lo corrobora: "El crimen y el comportamiento antisocial por aquí son una locura. Lo mejor que puedes hacer en esta ciudad es mantenerte a ti mismo y esperar estar a salvo, pero a veces vendrán por ti de todos modos", dijo.

Marie Peacock, otra mujer que vive en Shildon, habló también para dar su versión: "Vivo aquí desde que tenía ocho años y todos se conocían, ya no es así. Hemos sido olvidados y dejados atrás. El gobierno y la autoridad local lo han dejado morir, no tenemos ni escuela ni supermercado", comentó.

Michelle Race, otra vecina, dijo que no hay oportunidades para nadie en esta ciudad: "No hay nada que los jóvenes puedan hacer y eso es lo que conduce a todo el comportamiento antisocial y los problemas". Su hija, de 19 años, fue más tajante: "No me preocupa cuánto cuestan las casas en Shildon porque si tuviera dinero para comprar en alguna otra ciudad estaría lejos de aquí", dijo.