Kanye West acumula fama por su producción musical y por sus comportamientos públicos, que van desde el apoyo a Donald Trump a comentarios contra la pareja de su exmujer, Kim Kardashian, pasando por el racismo y mensajes deplorables y controvertidos. Ahora, la polémica sale por fin de las redes sociales y se hace realidad, tal y como ha demostrado la decisión del comité de organización de los Premios Grammy, que han decidido vetar al cantante de la gala, que se celebrará el próximo 4 de abril.

¿Por qué han vetado a Kanye West de los Premios Grammy?

Así lo adelantaba el viernes el medio The Blast y han podido confirmar con su agente las revistas People y Variety, que detallan que el motivo radica en el "preocupante comportamiento online" de Kanye West, que tiene 44 años -aunque su actitud denota unos cuantos menos de madurez. Y es que el pasado miércoles otro veto se hizo viral cuando la red social Instagram decidió bloquear la cuenta del rapero durante un día entero, dejando perplejos a sus 15 millones de seguidores.

El motivo fue un comentario racista contra el presentador del programa estadounidense The Daily Show, Trevor Noah, que además fue el detonante de los anteriores comentarios contra Kim Kardashian y su actual pareja Pete Davidson. Tras el bloqueo de la cuenta en Instagram, parece que el motivo del veto sigue vigente, ya que el presentador de la gala de esta edición de los Premios Grammy es el mismo Trevor Noah, aunque se asegura que no ha tenido nada que ver en la decisión.

Comentarios racistas contra Trevor Noah

También adelantado por The Blast, el testimonio de fuentes cercanas al rapero aseguraron que el equipo de West recibió una llamada el pasado viernes informando de que se le había retirado de la lista de artistas invitados. En parte, admitieron que se debía a que el anfitrión era Noah, con el objetivo de evitar tensiones o enfrentamientos entre los dos tras el ataque racista de Kanye. En respuesta al veto, el equipo del rapero no se ha sorprendido, dice el medio citado, e incluso han atacado a la organización, que consideran anticuada y de poca importancia para la cultura musical.

Kim Kardashian y Kanye West / Europa Press

Kim Kardashian y Kanye West se separaron recientemente y él ha insultado en varias ocasiones a la nueva pareja de ella / Europa Press

Aunque el Kanye West ha sido nominado cinco veces en esta edición de los Grammy, como el mejor Álbum del año y Mejor álbum de rap por su disco Donda, su nombre no aparecía en la lista publicada por la organización del evento el pasado martes anunciando las actuaciones confirmadas. Sin embargo, la revista Variety recoge declaraciones del representante del rapero que confirmaban que el número sí estaba acordado antes de este percance.

El entorno del rapero acusa ahora a Trevor Noah de la cancelación de su asistencia, pero la cadena CNN ha hablado con fuentes cercanas al presentador, que han asegurado que él no ha tenido nada que ver, ya que ni siquiera habló con la producción del evento sobre West, tal y como se podía extraer de su relato: "La idea de que Trevor Noah o su equipo pidieron a los Grammy que prohibieran la presentación de Kanye West es ridícula".