Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han desmantelado un punto de venta y consumo de cocaína adulterada, una operación en la que se ha detenido a cuatro presuntos traficantes y a una quinta persona que compró droga y tenía una orden de detención pendiente.

El punto de venta se encontraba en un piso del barrio de Collblanc-Torrassa, donde los detenidos vendían basuco, una especie de cocaína adulterada, de bajo coste, altamente adictiva y con un efecto poco duradero pero extremadamente dañino, ha informado la policía autonómica en un comunicado.

La investigación arrancó en abril, cuando la policía tuvo conocimiento de que había una afluencia constante de drogodependientes en un piso de L'Hospitalet cuya ocupación se había denunciado en marzo. Tras comprobar que se vendían dosis de cocaína con un alto grado de adulteración, los investigadores determinaron qué personas usaban habitualmente ese local y recibían a los clientes.

Los agentes encontraron a dos de los traficantes dentro de sus instalaciones

Una vez obtenidos los indicios necesarios, los agentes entraron en el local el pasado 3 de mayo y sorprendieron a dos de los supuestos traficantes -un hombre y una mujer- en el interior y también a varias personas en posesión de droga comprada supuestamente allí. Posteriormente, detuvieron a otro hombre y a otra mujer investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Durante el registro del piso los agentes localizaron cocaína, dinero y otros indicios relacionados con la investigación, así como documentación y tarjetas de crédito robadas en los últimos días en zonas cercanas al punto de venta de droga.

Asimismo, durante la entrada a ese piso también se identificó a un comprador con una orden de detención pendiente emitida por un juzgado de Manresa (Barcelona), por lo que quedó detenido. Los arrestados han pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos, mientras que la policía autonómica mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones.

Detenido en Barcelona por el olor de su marihuana: llevaba 73 kilos en su coche

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al conductor de una furgoneta que transportaba 73 kilos de marihuana gracias a una infracción de tráfico y el fuerte olor que provenía del vehículo. La policía local ha informado este sábado en las redes sociales de que la detención se practicó ayer en el barrio barcelonés de Vallcarca.

El olor a droga que procedía de la furgoneta llevó a la sospecha de los agentes que le dieron el alto y que hallaron en el interior del vehículo catorce bolsas de plástico con más de 73 kilos de marihuana.