Buscan a Priscila, una chica de 24 años desaparecida hace casi una semana en Roses, Girona.

Buscan a Priscila, una joven desaparecida en Roses

El rastro de Priscila se perdió el pasado 29 de abril en Roses, en Girona, donde vivía. Ahora, después de días sin saber de ella, los Mossos d'Esquadra alertan de su desaparición y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadano para encontrarla.

La chica tiene 24 años, es de complexión normal y mide 1,65 metros. Tiene los ojos marrones y el pelo largo y negro. La última vez que fue vista llevaba una chaqueta negra, otra chaqueta gris con capucha, pantalones negros y zapatos negros.

Priscila desaparecida / Mossos d'Esquadra

Buscan a Priscila, una chica de 24 años desaparecida en Roses la pasada 29 de abril / Mossos d'Esquadra

Fue su marido quien dio la voz de alarma, denunciando su desaparición en la comisaría de Mossos d'Esquadra de la localidad gerundense de Roses.

ACTUALIZACIÓN: Priscila aparece en buen estado de salud en Roses, Girona, el dia 3 de mayo de 2021, después de cinco días desaparecida.

Mientras los Mossos de Girona se hacen a cargo de la investigación de este caso, en Tenerife un caso de desaparición ha dejado con el corazón en un puño a toda la población de la isla.

Siguen buscando Anna y Olivia, secuestradas por el padre en Tenerife

El pasado miércoles saltaron todas las alarmas cuando dos niñas, de uno y seis años, Anna y Olivia, fueron secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, que dijo a la madre por teléfono que no las volvería a ver.

Un amplio dispositivo de búsqueda lleva desde entonces buscando a los tres desaparecidos por todas las islas canarias, sin rastro.

Anna y Olivia desaparecidas / SOS Desaparecidos

Anna y Olivia fueron secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, el pasado martes y una orden internacional las busca por todas partes / SOS Desaparecidos

Se trata judicialmente como un secuestro parental y la desaparición se considera de alto riesgo dado que las niñas son muy pequeñas y que las últimas pistas las sitúan mar adentro.

De hecho, las cámaras de seguridad del puerto de la Marina de Tenerife grabó cómo la noche del martes Tomás zarpaba solo en un pequeño barco de su propiedad, no apto para circular a oscuras.

Barco y sillita a la deriva, restos de sangre

Antes de eso, sacó una gran cantidad de dinero en efectivo e hizo varios viajes al muelle para cargar bolsas y maletas dentro de la embarcación. Pero nunca se vio a las niñas en los vídeos.

En plena madrugada los amigos y algunos familiares del secuestrador recibieron un mensaje suyo, en el que se despedía.

Días después un reguero de pistas llegaba a la zona del Puertito de Güímar, donde apareció el barco vacío y a la deriva y donde después encontraron flotando en el mar la sillita de bebé de Anna, la pequeña.

Registros en la casa de Tomás Gimeno y búsqueda internacional

El análisis de la barca, donde había sangre, todavía se está llevando a cabo mientras la Guardia Civil registra la finca de Tomás en Igueste de Candelaria, donde los vecinos lo tildaron de violento y explicaron que "había dado problemas desde joven".

Anna Olivia Tomás desaparecidos Tenerife / EFE

La Guardia Civil analiza el barco del padre que secuestró a las niñas en Tenerife, donde han encontrado restos de sangre que todavía no se sabe de quién es / EFE

Se ha dictaminado una orden internacional de búsqueda para este caso tan angustioso, que no descarta ninguna hipótesis: desde el asesinato de las niñas a manos del padre hasta una fuga a través de África, los cuerpos policiales estudian todas las vías.