Los Mossos d'Esquadra han detenido por un delito de abuso sexual a un hombre acusado de hacer tocamientos a una mujer que salía del tren en la estación de Provença de los Ferrocarrils de la Generalitat en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron hacia las 16.45 horas de ayer, cuando la mujer bajó del tren y se dirigió hacia la salida de la estación, momento en el que el hombre le hizo tocamientos y la siguió.

Además, en el momento de pasar por el torno de la salida, el hombre fregó su cuerpo con el de la mujer, por lo que ella le llamó la atención y avisó al personal de seguridad de la estación, que alertó a los Mossos.

La mujer reconoció a su agresor y le detuvieron

Una vez los Mossos llegaron a la estación, mientras la mujer les explicaba lo ocurrido, reconoció al agresor, que seguía por la zona, por lo que los agentes le identificaron y le detuvieron por un delito de abuso sexual.

En sus redes sociales, los Mossos han recomendado hoy a las mujeres que sean víctimas de abusos sexuales en el transporte público que avisen a la policía y lo denuncien, para que puedan buscar al autor y hacer gestiones para localizarle y detenerle.