Según ha podido saber ElCaso.com, unas 2.000 personas han asistido a una rave en El Montmell (Baix Penedès) durante esta noche, concretamente en la zona del Vall de Sant Marc.

Algunos de los asistentes se han marchado ya del evento, otros siguen bailando en una rave que cuenta con pantalla gigante, potentes equipos de sonido, una barra en la que las personas pueden comprar bebidas y bocadillos.

Los Mossos d'Esquadra han perimetrado la zona para que no entren más personas y han empezado a hacer controles a los asistentes que se marchan.

Según ha podido saber ElCaso.com, en la fiesta se ha puesto música electrónica de varios géneros diferentes como techno, frenchcore o trance. El evento fue organizado por varias asosiaciones que guardaron en secreto el lugar en el que iba a tener lugar hasta el último momento.

En este tipo de eventos suele haber venta de bebidas, pero en este los responsables de la barra tenían cocina y pudieron dar varios platos que requieren más preparación como patatas fritas.

Hace unos días la Guardia Civil intervino en otra rave

Una fiesta 'rave' no autorizada con una veintena de personas y a la que pretendían llegar más ha sido disuelta por la Guardia Civil bajo un túnel, en una zona aislada del término alicantino de Benissa.

Según el instituto armado, en la actuación se ha arrestado a un hombre de 33 años y nacionalidad ecuatoriana por un presunto delito de tráfico de drogas al disponer de más de 50 pastillas de metanfetamina y anfetamina en pequeñas dosis listas para su venta.

Al lugar acudieron varias patrullas de distintas unidades de la Guardia Civil y dos de la Policía Local para desalojar a los asistentes, muchos de los cuales tenían claros síntomas de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, e impedir la entrada de más personas que querían unirse.

Había diversos camiones a lo largo del camino que dirigía a la fiesta, además de una barra de sonido y grandes altavoces colocados en un escenario, todo ello en el interior de un túnel.

El detenido, que portaba 170 euros en metálico, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, el cual decretó su libertad con medidas cautelares. La fiesta fue desalojada de forma segura y ordenada, sin más incidentes, según la Guardia Civil.