La familia real española, cada año más retratada por sus propios actos y en plena vorágine de escándalos de corrupción, tiene entre sus miembros a una ya prestigiosa youtuber.

La youtuber de la familia real

No es una de las influencers típicas que nos enseñan cada día lo que comen, las cremas que usan o la ropa que se ponen, ni mucho menos. Se trata de Leonor, la princesa que acumula cientos de miles de visualizaciones en YouTube.

Leonor en los Premios Princesa de Asturias / EP

Por segundo año consecutivo, tal y como informa Jaleos, los vídeos en los que aparece la heredera al trono son los más vistos del canal de la Casa Real. Entre ellos destacan aquellos en los que aparece la princesa en alguno de sus discursos.

Leonor bate récords en YouTube

Este año ya ha conseguido dos cifras bien envidiables en el mundo de los influencers: solo el clip en el que habló ella sola en la gala de los Premios Princesa de Girona el pasado 1 de julio, acumula casi 160.000 visualizaciones. Se trata de un discurso que hizo en catalán y más tarde en castellano.

Sin embargo, el récord lo tiene el vídeo de los Premios Princesa de Asturias, el pasado 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde intervino por tercera vez en los premios con su nombre para dirigirse a los galardonados y asistentes. El interés en la gala y la curiosidad por ver Leonor hablar hicieron que el vídeo alcanzase las casi 420.000 visualizaciones.

Cientos de miles de visualizaciones en sus vídeos

La primera vez que habló en solitario en un acto público fue el 24 de marzo, en el 30 aniversario del Instituto Cervantes de Madrid, y alcanzó una cifra también de récord: más de 280.000 visualizaciones.

Discurso de Nochebuena del rey Felipe VI / Pool

Felipe VI / Pool

Así como junto a su hermana Sofía en julio cuando asistieron al acto de clausura de la campaña "Un árbol por Europa", al que acudieron sin sus padres y en el que fueron captadas mientras recorrían el bosque de Hayedo de Montejo, en Madrid, y plantaban seis árboles. El vídeo ascendió a las 54.000 visualizaciones.

Sus vídeos, más vistos que los del rey Felipe VI

También han destacado los vídeos en los que aparece en segundo plano junto a sus padres y hermana, que también tienen más visitas que las imágenes en las que por ejemplo solo aparecen Felipe VI y Letizia, que apenas cuentan con entre 2.000 y 10.000 visualizaciones. Pocos de ellos superan o alcanzan los 15.000 y solo destaca uno de la reina en un viaje de cooperación a Paraguay, que superó los 70.000.