El actor Michael K. Williams murió de intoxicación aguda por drogas. La autopsia ha confirmado que el famoso intérprete, fallecido el pasado 6 de septiembre, sufrió una sobredosis y que fue una muerte accidental. 

Muerto en su ático de Brooklyn

Williams, conocido por interpretar a Omar Little en “The Wire” y nominado al premio Emmy este año, tenía fentanilo, parafluorofentanilo, heroína y cocaína en su organismo cuando murió el 6 de septiembre en Brooklyn.

michael k. williams

Michael K. Williams / BBC

El actor, de 54 años, fue encontrado muerto por miembros de su familia en su ático. La policía ya dijo en ese momento que sospechaba una sobredosis de drogas. No obstante, la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad dijo que no haría más comentarios hasta la autopsia. 

"No sé cómo no terminé en una bolsa para cadáveres"

Williams había hablado con franqueza en entrevistas en los últimos años sobre su lucha contra la adicción a las drogas , que, según dijo, persistió después de que ganara fama en "The Wire" a principios de la década de 2000.

“Estaba jugando con fuego”, le dijo al Newark Star-Ledger en 2012. “Era solo cuestión de tiempo antes de que me atraparan y mi negocio terminara en la portada de un tabloide o fuera a la cárcel o, peor aún, termine muerto. Cuando miro hacia atrás ahora, no sé cómo no terminé en una bolsa para cadáveres".

Michael K. Williams / RRSS

Michael K. Williams / RRSS

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo en una entrevista poco después de la muerte de Williams que había hablado con el actor a principios de este año sobre colaborar con el departamento en actividades de divulgación comunitaria.

Williams había estado trabajando con una organización benéfica de Nueva Jersey para facilitar el viaje de los ex reclusos que buscaban reincorporarse a la sociedad, y estaba trabajando en un documental sobre el tema. "Esta cosa de Hollywood en la que me ves, estoy de paso", dijo Williams a Associated Press el año pasado. "Porque creo que aquí es donde se supone que es mi pasión, mi propósito".

Una sensación en HBO

Omar -Willimas-, un ladrón de traficantes de drogas de Baltimore, fue muy popular entre los fanáticos de "The Wire", que se emitió por HBO de 2002 a 2008.

Omar Little en The Wire / RRSS

Omar Little en The Wire / RRSS

Williams también interpretó a Chalky White en "Boardwalk Empire" de HBO de 2010 a 2014 y tuvo papeles en las películas "12 Years a Slave" y "Assassin's Creed".

El actor fallecido fue nominado este año a un Emmy por actor secundario en una serie dramática de "Lovecraft Country" de HBO.