Dos menores de edad apuñalan a un trabajador de la Renfe de Madrid: el taquillero les estaba recriminando que no llevaban la mascarilla y estos han respondido clavándole una navaja en la cara y en los brazos.

Dos menores de edad agreden a un trabajador de la Renfe en Madrid

Los hechos pasaron el martes de la semana pasada a la estación de Tres Cantos de Madrid. Todo empezó cuando dos menores de edad, de origen magrebí, entraron en la estación, uno con la mascarilla bajada y el otro sin la mascarilla puesta. Cuando el taquillero lo vio, se acercó a ellos y los pidió que se la pusieran y fue en este momento cuando empezó la agresión.

No llevaban la mascarilla puesta y el taquillero pide que se la pongan

Los policías están investigando el caso y revisando las cámaras de seguridad, dónde se puede ver como los dos jóvenes entran con un patinete en la estación. En el vídeo se puede ver como los dos menores están a punto de entrar en los turnos de acceso a las vías cuando el trabajador de la Renfe se acerca a ellos y los pide que se pongan la mascarilla, ya que si no se la ponían, no podían entrar.

Uno de los dos menores, de repente, saca una navaja y empieza a apuñalar al trabajador en la cara y en los brazos. Posteriormente, los dos chicos entran a la estación dejando al trabajador de la Renfe herido en el suelo. Cuando Emergencias 112 recibió la alerta se dirigió hasta el lugar de los hechos e ingresaron a la víctima en el hospital La Paz con un pronóstico leve.

Navaja / Pixabay

Dos menores de edad agreden a un trabajador de la Renfe de Tres Cantos (Madrid) cuando este les recrimina que se pongan la mascarilla / Pixabay

Los detenidos han pasado a disposición de Fiscalía de Menores

Según informa la Guardia Civil, los presuntos autores de los hechos ya han sido arrestados y este martes han pasado a disposición judicial de Fiscalía de Menores acusados de un delito de lesiones.

Otra agresión por la mascarilla en el transporte público de Madrid

Esta no es la única agresión al transporte público para no llevar mascarilla y, de hecho, un hombre en el metro de Madrid sufrió una brutal agresión por parte de otro usuario. El motivo también fue la mascarilla, la víctima le dijo que se la pusiera y este respondió clavándole un punzón en el ojo.

El vídeo de la agresión corrió como la pólvora a las redes sociales y causó gran indignación. La Policía Nacional pidió colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor y, finalmente, lo detuvieron.

Una agresión similar en la parada de El Carmel de Barcelona

En Barcelona se vivió una situación similar al metro del Carmel hace unos meses. Los dos agresores se colaron detrás de un hombre que había pagado el billete, hecho que lo hizo enfadar. Los tres empezaron a discutir y, después de varios insultos y gritos, uno de los chicos a los cuales se había colado, le clavó dos puñaladas en la espalda al hombre que había pagado el billete y se marcharon corriendo, dejando a la víctima herida en la parada del metro.