Los Mossos d'Esquadra investigan una pelea que este martes por la noche acabó con un chico, de 17 años, herido muy grave por una cuchillada en la calle Dos de Mayo de Viladecans, en el Baix Llobregat (Barcelona). La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Bellvitge, donde, a pesar de que todavía grave, se recupera de las heridas y según fuentes médicas, su vida no corre peligro.

La pelea fue en la calle Dos de Mayo de esta población. El enfrentamiento que acabó con el joven herido grave todavía se desconoce qué la motivó, pero los Mossos d'Esquadra cuando llegaron al lugar de los hechos no encontraron a nadie. El aviso que recibió el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos es de los alrededores de las ocho de la tarde.

Los dos autores se entregan a los Mossos

Según ha podido saber ElCaso.com, cuando faltaban pocos minutos para las once de la noche dos personas se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Viladecans, en la avenida del Milenario, y explicaron que habían participado en una pelea|riña en medio de la calle y que habían herido a un chico. La policía ya les iba detrás, los testigos habían dado los perfiles de las dos personas que habían participado en el enfrentamiento, pero la confesión permitió terminar antes.

Los dos jóvenes, uno de 18 años y uno de 17 años, los dos con nacionalidad española, fueron detenidos en la misma comisaría y han pasado la noche en los calabozos de los Mossos. Uno de ellos será entregado al juez de guardia, el mayor de edad, y el segundo, el que todavía no ha hecho 18 años, pasará a disposición de la Fiscalía de Menores. Según han explicado fuentes de la investigación, la policía, a la espera de que avancen las investigaciones para aclarar el papel de cada a uno, les acusará de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Invetigació para aclarar qué motivó la pelea

La víctima, el joven de 17 años que se recupera en el hospital de Bellvitge, sigue grave pero estable. El chico también es de nacionalidad española. La Unidad de Investigación (UI) de Viladecans están interrogando los dos detenidos y están a la espera de poder hacerlo también con la víctima para aclarar qué motivó la pelea en medio de la calle Dos de Mayo, en el centro de Viladecans.