Dos hermanos de Girona, uno de ellos menor, pillados estafando miles de euros con la venta de motos y ciclomotores de segunda mano por internet.

Pillados dos hermanos gerundenses

La Policía Nacional concluye una investigación de estafa que empezó en diciembre en Girona.

Finalmente, se han detenido los hermanos gerundenses que hacía meses que estafaban miles de euros con la venta falsa de motocicletas.

Ordenador estafa / Archivo

Los hermanos estafaron miles de euros con la venta falsa de motos online / Archivo

Los hermanos, residentes en Girona y Banyoles, publicaban desde octubre varios anuncios de motos y ciclomotores a precio de ganga en una web de compraventa online.

Cada vez que una víctima contactaba con ellos, los estafadores lo convencían para que les diera dinero por adelantado.

A unos les explicaban que había más compradores interesados, y que hacía falta que les pagaran una señal para reservarles la moto o el ciclomotor.

Y a otros, les explicaban que antes de entregarles el vehículo, se tenían que hacer reparaciones o bien mejoras.

Falsos anuncios de motos y ciclomotores de segunda mano

Para ganarse la confianza de las víctimas y reforzar el engaño, les enviaban fotografías de DNI y tarjetas de inspección de otras personas y utilizaban cuentas bancarias de conocidos –a quien también habían engañado- para que las víctimas hicieran las transferencias.

DNI / Mossos

Para ganarse la confianza de las víctimas utilizaban fotografías de DNIs de otras personas y certificados de la ITV de otros vehículos / Archivo Mossos d'Esquadra

Para no ser localizados, los dos hermanos utilizaban el método conocido como 'mulas de dinero'.

Engañaban también personas de su entorno para que les dieran sus números de cuentas bancarias, y hacían que las víctimas enviaran allí las transferencias, borrando su rastro.

Los jóvenes estafadores utilizaban el mismo patrón con todas las estafas que cometieron. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Girona del CNP los detuvieron este febrero pasado.

Se les relaciona como mínimo con dieciséis estafas cometidas por todo el Estado, a través de las cuales consiguieron 3.150 euros.