Los Bomberos de Zaragoza han retomado este domingo, 9 de mayo, a las 08.00 horas, las labores de búsqueda del menor de 13 años desaparecido este sábado mientras se bañaba en el río Ebro con amigos.

El agua se tragó al menor

Sobre las 18.40, tras terminar de disputar un partido de fútbol, el menor y un amigo de la misma edad decidieron refrescarse metiéndose al río. Las fuertes corrientes hicieron que uno de ellos se hundiera y desapareciera en el agua, relata el Heraldo

Menor desaparecido Ebro / @BomberosZGZ

Menor desaparecido Ebro / @BomberosZGZ 

El menor que podría haberse ahogado en el Ebro y su amigo iban junto a otros dos adolescentes: un chico y una chica que no llegaron a bañarse. "He visto que metía y sacaba varias veces la cabeza. Al final, ha empezado como a pedir ayuda, pero hemos pensado que estaba de broma. Al ver que realmente no salía nos hemos puesto todos muy nerviosos. Yo quería meterme, pero no me han dejado", contaba después del suceso uno de los menores del grupo, según Heraldo. 

El menor desaparecido se desplazó unos metros por el río sin ni siquiera quitarse la ropa. Según los testigos, no se alejó de la orilla pero de repente el agua se lo tragó.

Un pescador fue el último que vio al joven

Un pescador vio al joven por última vez dentro del agua, a la altura del embarcadero de la Expo, en Ranillas. Según la Policía Nacional el hombre llamó al 112, sobre las 18.45 horas, comentando que lo había visto nadando en medio del río y, de repente, se hundió.

Menor desaparecido Ebro / @BomberosZGZ

Menor desaparecido Ebro / @BomberosZGZ 

Los efectivos de bomberos, con las unidades de buceo del parque 1 y 3 y una unidad canina rastrean en estos momentos la zona. Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que la zona donde desapareció el menor es poco profunda pero con mucha corriente, lo que dificulta los trabajos.