Un menor de 15 años ha cogido el coche de su abuelo y ha conducido en contra dirección por calles de Balaguer (Lleida) esta pasada madrugada, hasta que ha sido detenido por la guardia urbana de la localidad. Ha dado positivo en la prueba de drogas.

El joven ha chocado con una farola durante la persecución

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada, cuando una patrulla de la guardia urbana ha observado un vehículo en contra dirección circulando por una calle de la localidad lleidatana, según informa el Ayuntamiento y Ràdio Balaguer.

WhatsApp Image 2021 10 03 at 16.06.14

Coche Balaguer / Cedida

Los agentes le han dado el alto pero el joven se ha dado a la fuga y ha impactado contra una farola, aunque esto no le ha impedido seguir conduciendo, ya sin parachoques, hasta que la patrulla lo ha podido interceptar en la salida de Balaguer.

El conductor es un menor de 15 años que ha dado positivo en marihuana y la guardia urbana, tras entregarlo a sus padres, lo ha denunciado por conducir sin carné, bajo el efecto de las drogas y de forma temeraria. El coche ha sido retirado con una grúa. 

Muerto un motorista en un accidente de tráfico en Avinyó

Un motorista ha muerto en un accidente en la B-431 en Avinyó (Bages). Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una colisión entre una motocicleta y un turismo. Como consecuencia del accidente, ha muerto el conductor del vehículo de dos ruedas. El conductor del turismo ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital de Manresa.

SEM / Europa Press

SEM / Europa Press

El Servei Català de Trànsit informa de que ayer esta mañana se ha registrado un siniestro vial mortal al punto kilométrico 49 de la B-431, a la altura de Avinyó (Bages). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 12.56 h.

Con esta víctima, son 101 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 37 de las cuales motoristas (datos provisionales).