Muchos jóvenes tienen que ahorrar una gran parte de su sueldo para poder optar a vivir en una vivienda propia, ya sea alquilada o comprada. Es por eso que muchos de ellos empiezan a reducir drásticamente sus gastos para poder alcanzar sus objetivos. 

Hay varios parámetros en los que una persona puede ahorrar y hay muchas personas que aconsejan a las demás para poder sacar más provecho a cualquier cantidad. Para ello hay muchas opciones, aunque algunas de las más básicas son las de evitar comer en restaurantes o bares, ver si es factible, usar siempre transporte público o incluso no usarlo y poder hacer ejercicio en un entorno natural y gratuito en vez de en un gimnasio convencional.

Algunas personas no están dispuestas a renunciar a algunos privilegios, por lo que tardarán más tiempo en cumplir con sus objetivos económicos. No todos son capaces de estar varios años sin ir de vacaciones o sin salir a tomar algo o cenar los fines de semana. Todo depende de la mentalidad y las necesidades de la persona.

Los mejores trucos para ahorrar

Ji-hyeon Kwak, de Corea del Sur, se ha hecho famosa gracias a sus videos en YouTube e Instagram en los que aconseja a sus seguidores sobre cómo ahorrar y cómo lograr sacarle un mayor rendimiento a los sueldos. En varias de sus publicaciones ella habla sobre cómo ha conseguido reunir el dinero suficiente para comprarse un piso.

Ji-hyeon tiene 24 años y afirma que lleva trabajando desde los 19 a cambio de un sueldo neto de poco menos de 1.500 euros mensuales. Dice que en cinco años ha logrado ahorrar 75.000 euros gracias a sus métodos que la han ayudado a conseguir un apartamento a su nombre.

Cocinando YouTube
Ji-hyeon Kwak cocinando / YouTube

Hace unos días fue entrevistada en un popular programa de la televisión coreana en el que respondió a varias de las preguntas de los presentadores y comentó algunas de sus publicaciones más famosas, como en la que comentaba que gasta unos seis euros mensuales en comida.

Los trucos de Ji-hyeon Kwak

La mentalidad de Ji-hyeon Kwak está puramente enfocada en conseguir sus objetivos y no tiene ningún problema en renunciar a varios placeres para ahorrar. Dice que ha logrado sobrevivir durante meses gastando seis euros cada mes en comida. Afirma que con las aplicaciones de los supermercados se puede ahorrar mucho dinero y también con los cupones que dan a los clientes. Incluso cree que es posible comer grandes cantidades con una inversión muy baja, pero hay que saber qué comprar y cuándo hacerlo.

Ha decidido no gastar nada de dinero en transporte y se desplaza caminando a todos lados. Aunque comenta que para llegar a su trabajo debe de estar cerca de una hora para ir y otra para volver a su casa. Pese a ello, cree que este aspecto de su vida es positivo, ya que la ayuda a estar en forma y hacer deporte.

También decide no gastar dinero en botellas de agua, todo lo que bebe es agua del grifo y cuando en el supermercado le regalan botellas de agua por los cupones que colecciona, la vende a través de internet para poder ahorrar más.

Comentó que la situación que la llevó a empezar a ahorrar fue algo mala: "Mi situación familiar y el ambiente que tenía en casa no era bueno. Desde entonces empecé a ahorrar de manera compulsiva". Ahora ha conseguido mudarse de casa, gracias a que el estado le ha otorgado un piso para una persona. Ella afirma que no se arrepiente de todo lo que ha hecho.