Un matrimonio y sus dos hijos, todos residentes del barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla, Andalucía), considerado el barrio más pobre de España, ha visto cómo su suerte cambiaba y ahora son millonarios. La pareja fue la ganadora de uno de los premios del Sorteo Extraordinario de Verano del ONCE, que era de ni más ni menos que de un millón de euros, participando con un cupón que el mismo vendedor les fio porque no podían pagarlo.

El matrimonio se mantenía económicamente gracias a la venta ambulante de fruta

Antonio y Remedios son el matrimonio de ganadores de un millón de euros del Sorteo Extraordinario de Verano del ONCE y, seguramente, los protagonistas de una historia con final feliz. La pareja, que tiene dos hijos pequeños, vive en el barrio de las Tres Mil Viviendas, considerado el más pobre de toda España; el año 2020, la renta media anual de los habitantes de este barrio sevillano era de 5.112 euros. La pareja reconoce al medio NIDOS que tenían muchos problemas para llegar a final de mes, ya que su oficio, que consistía en la venta ambulante de fruta y verdura en diferentes mercados de la zona los daba los beneficios justos para sobrevivir.

La mujer compró cuatro cupones, uno de los cuales ha resultado premiado, que tuvieron que fiarle porque no podía pagar

La pareja admitía que "el negocio en el mercado está mal y nos cuesta". Por este motivo, solían jugar a la lotería, esperando que su suerte cambiara. A menudo, sin embargo, no podían pagar los cupones y los vendedores se los fiaban, ya que siempre saldaban la deuda. Esta ocasión no fue diferente: Remedios compró cuatro cupones, que el vendedor le fio porque no podía pagar. Días después, la mujer volvió para saldar la deuda, y hacer conocedor al trabajador del ONCE que uno de los cupones era el ganador de un premio de un millón de euros. Antonio ha relatado que, al saber que uno de los cuatro cupones contenía el premio de un millón de euros, casi se desmaya de la emoción y tuvo que pedirle una silla a su padre porque se estaba mareando. Remedios también explica que al comprobar los números antes de volver al punto de venta del ONCE para saldar la deuda, y ver que uno de ellos era el ganador, tampoco podía creérselo: "Tuve que comprobar el mensaje unas cuantas veces porque no me lo creía", explica. Ahora, el matrimonio ya tiene una idea de lo que hará con el dinero: aseguran que primero se comprarán una casa, pero que no abandonarán el barrio, porque es el suyo.

Rafael, el vendedor del premio: "Estoy muy feliz de ayudar a la gente que lo necesita"

Una de las otras personas que más se ha sorprendido y alegrado del resultado del sorteo es Rafael Llopis, el vendedor del ONCE del barrio de las Tres Mil Viviendas que atendió y fio los cupones a Remedios. Explica que, al saber el resultado del sorteo, se le puso la carne de gallina, ya que entregar una cantidad de dinero tan grande en un barrio tan pobre no acostumbra a suceder. "Aunque tienes que adaptarte e ir con cuidado para hacer que te respeten, aquí hay muy buena gente. Me hace muy feliz que haya tocado aquí un premio tan grande, porque hay mucha necesidad, y de poder ayudar a la gente que lo necesita. Qué alegría".