La Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a doce años y medio de prisión por un delito de homicidio a un joven que mató a puñaladas a un compañero de trabajo con el que había discutido en la localidad de Altura. Acababa de cumplir 18 años cuando lo hizo. El acusado fue sancionado por no acatar la autoridad y órdenes del fallecido y se lo tomó excesivamente mal. 

Asesinato tras discutir en el trabajo

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2018, cuando el condenado y la víctima discutieron en la empresa en la que ambos trabajaban, relata Castellón Información. El altercado finalizó cuando la víctima amonestó y expulsó de su puesto de trabajo al joven condenado. El procesado no acataba las órdenes de su superior, con el que ya había mantenido enfrentamientos previos.

Cuchillo cocina / Unsplash

Cuchillo cocina / Unsplash

Esa misma tarde, el agresor, que acababa de cumplir los 18 años, esperó a la víctima en la puerta de su casa en Altura. Tras una breve conversación en el portal, relata la misma fuente, los dos hombres fueron hasta un parque cercano, donde iniciaron una pelea en la que se golpearon mutuamente.

Durante la pelea, el condenado sacó un cuchillo de 14 centímetros de longitud de hoja y asestó al fallecido dos puñaladas en el costado izquierdo. Una de las cuchilladas le rompió una costilla, le perforó el pulmón y el corazón y le seccionó la arteria coronaria, lo que provocó que el agredido, de 28 años, muriera a causa de una hemorragia masiva.

Cárcel e indemnización

La sentencia, dictada después de que un Jurado Popular le declarara culpable por unanimidad, le condena, además de la pena de cárcel de 12 años y medio, a indemnizar con 310.000 euros a la esposa, el hijo, el padre y los cuatro hermanos del fallecido por los daños morales que les generó su muerte, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.