Leo Messi es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y es reconocido por todo el mundo como una leyenda del fútbol. El argentino ha ganado toda clase de premios y títulos con el Barça y ahora busca que su etapa en el Paris Saint-Germain sea tan gloriosa como lo fue su estancia en el club catalán.

De hecho, el argentino busca levantar su quinta Champions League y para ello deberá de eliminar al Real Madrid de Carlo Ancelotti, que será su rival en los octavos de final de la máxima competición continental. Los franceses son favoritos, pero el equipo blanco llega en un buen momento, ya que lleva 13 partidos seguidos sin perder.

La familia de Messi es conocida por muchos, hace unos años se casó con su mujer Antonela Roccuzzo y tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. También es muy famoso su padre y representante, Jorge Messi. Su madre, Celia Cuccittini siempre se ha mantenido en segundo plano, aunque en muy pocas ocasiones ha hablado sobre su hijo en los medios de comunicación de Argentina.

El polémico hermano de Leo Messi

El futbolista también tiene tres hermanos, María Sol, Rodrigo y Matías. Este último ha sido noticia por sus conflictos con la ley en varias ocasiones. El segundo vástago del matrimonio Messi Cuccittini llegó a ser condenado a dos años y seis meses de prisión en 2018.

La polémica lleva persiguiendo a Matías Messi muchos años. En 2001, cuando tenía 18 años, fue denunciado por amenazas. Este hecho no trascendió a los medios de comunicación, ya que Leo Messi era todavía un niño y no la estrella del fútbol mundial que es ahora.

matias messi

Matías Messi / Instagram

Varios años más tarde se relacionó a Matías Messi con Ezequiel 'Monchi' Cantero, un criminal que pertenecía a la banda de traficantes de 'Los Monos'. Al parecer ambos tenían una buena amistad. Era una compañía algo peligrosa, tanto es así que la Interpol tenía activa una orden de captura contra Cantero. De hecho, las autoridades sospechan que el tiroteo que tuvo lugar en la casa de Matías Messi en 2011 podría estar relacionado con su relación con 'Monchi'.

La afición de Rodrigo Messi por las armas

Otro episodio polémico del hermano de Messi llegó en 2008 cuando fue detenido por llevar un arma de fuego. El argentino no tenía permiso para llevarla, se trataba de una pistola de la marca Italo Gra, de calibre 32 y sin numerar.

También fue protagonista en 2015 por no querer presentar los papeles de su Audi A5 a la policía. Además, algunos testigos afirman que le vieron portar un arma de fuego durante esa discusión con las autoridades. Finalmente, la pistola fue encontrada en la casa del vecino de Matías. 

Unas pocas semanas después del su problema con el coche protagonizó un episodio realmente tétrico. Matías Messi fue encontrado en el interior de una embarcación en el río Paraná con la cara llena de cortes y ensangrentado. Matías comentó que había sufrido un accidente con la lancha. Los agentes de policía inspeccionaron la nave y encontraron un arma en su interior, de nuevo una calibre 32.

Matías Messi fue condenado a dos años y seis meses de cárcel, aunque no tuvo que ingresar en prisión. Tuvo que hacer servicios a la comunidad durante ocho horas mensuales y se le confiscó el pasaporte para que no pudiera salir de Argentina. El hermano del futbolista no cumplió con las condiciones de la pena por lo que las autoridades argentinas extendieron su castigo algunos meses más.