La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalvillar de Ibor (Cáceres) de 52 años como supuesto autor de un delito de maltrato animal, junto con otro de tenencia ilícita de armas, tras matar a tiros a un perro con una escopeta.

El propietario se encontró al perro abatido

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de marzo, en el término municipal de Villar del Pedroso (Cáceres), cuando el propietario de un perro oyó el disparo de un arma de fuego, y tras dirigirse hasta el paraje donde se había producido, localizó el cadáver de su perro, abatido por lo que parecían postas de una escopeta.

Tras interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) iniciaron una investigación para tratar de identificar a la persona responsable, que ha culminado con la detención del supuesto autor de los hechos, relata Efe. 

Armado, sin licencia y con munición ilegal

Se trata de un hombre de 52 años, vecino de Navalvillar de Ibor, a quien se le intervino una escopeta de caza, propiedad de su hermano.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

También le intervinieron varios cartuchos con munición de postas, cuya tenencia y uso se encuentra expresamente prohibida para el ejercicio de la caza y comprobaron, además, que el hombre carecía de la pertinente licencia que le habilitase para la tenencia y uso de armas de fuego.

Por estos hechos al arrestado se le atribuye la supuesta comisión de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en la modalidad de maltrato animal, junto con otro delito de tenencia ilícita de armasLa Guardia Civil ha tramitado, asimismo, denuncias en el ámbito administrativo por la tenencia y uso de munición prohibida (postas).