Investigan el asesinato de un guardia de seguridad en Pleitas, un pueblo de 34 habitantes de Zaragoza. Su cadáver ha sido encontrado con un tiro en la cabeza y están intentando localizar a los autores de los hechos.

Matan a un vigilante en Pleitas, un pueblo de Zaragoza

Los hechos pasaron el sábado a Pleitas, un pueblo fantasma de Zaragoza que solo de 34 vecinos. La víctima mortal es un hombre de 45 años, vivía en Mallén (Zaragoza) y era natural de la Comunidad Valenciana, también era muy conocido en el pueblo, que estaba vigilando una plantación legal de cáñamo industrial.

Un robo el día antes del crimen de Pleitas

¿Por qué lo han matado? Según explica el diario Heraldo, todo apunta a que lo han matado a consecuencia de un intento de robo que se produjo un día antes del crimen, el viernes, cuando varias personas intentaron entrar en la plantación. Inmediatamente, el vigilante avisó al propietario de la finca y los ladrones huyeron a toda velocidad.

Dos furgonetas en el lugar de la plantación horas antes del crimen

El sábado, el día del crimen, el vigilante llamó al propietario y le dijo que había visto dos furgonetas dentro de la plantación y pensaba que eran de los ladrones e, inmediatamente, alertaron a la Policía y se dirigió hasta el lugar de los hechos.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Investigan la muerte de un vigilante de una plantación de cáñamo en Pleitas (Zaragoza): están intentando localizar y detener a los presuntos asesinos, que lo habrían matado de un tiro en el cabeza / Europa Press

Un ciclista encuentra al vigilante muerto con un tiro en el interior de un coche

Cuando el propietario y los agentes se desplazaron hasta la finca, pudieron comprobar que no había ninguna furgoneta y que el vigilante había desaparecido. Por este mismo motivo, intentaron contactar con él, pero no lo consiguieron y el propietario, preocupado, se quedó toda la noche vigilando la finca.

El día siguiente, un ciclista que estaba paseando por la zona, vio un todoterreno que había sufrido un accidente y vio que había una persona en el interior. Cuando lo intentó rescatar pudo comprobar que la víctima tenía un tiro e, inmediatamente, llamó a Emergencias 112.

Caso bajo secreto de sumario y en manos de la Guardia Civil

Cuando los policías llegaron hasta el lugar de los hechos, la peor de las hipótesis se cumplió: la víctima era el vigilante de la plantación de Pleitas. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

De momento, no hay ninguna persona detenida y se están centrando en localizar a los presuntos autores de los hechos, que se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un presunto delito de homicidio o de asesinato.