Hace seis días desapareció María Isabel de la Rosa, una mujer de 44 años que era trabajadora de la ONCE. Este martes han encontrado su cadáver y han detenido a un hombre por su presunta implicación en los hechos.

Encuentran muerta a María Isabel de la Rosa

María Isabel desapareció el 19 de agosto y, desde entonces, no la han parado de buscar. Desde SOS Desaparecidos, difundieron una foto de la mujer y una a descripción de sus características físicas para localizarla a través de la colaboración ciudadana.

Este martes, la peor de las hipótesis se ha acabado cumpliendo: la han encontrado muerta en el interior de una casa en la calle Estrella de Albacete.

Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, ha salido a la luz que hay un hombre de unos 53 años, con iniciales A.G.A., detenido por su presunta implicación en el crimen: se trata de un vecino del municipio que trabajaba en el mundo de la hostelería: vivía solo y, además, hacía tareas de jardinería por la zona.

El detenido no tenía ninguna relación con la víctima

Este crimen está lleno de incógnitas, ya que el hombre detenido no tenía ninguna relación con su víctima ni había denuncias previas contra él, según explica el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Policía Nacional / Policía Nacional

Detienen a un hombre por su implicación en la desaparición y la muerte de una vendedora de la ONCE en Albacete / Policía Nacional

Había comprado dos kilos de cemento y de arena

"Es muy conocido en el barrio, saluda a todo el mundo, no me puedo creer que sea el autor del crimen, hay que tener mucha sangre fría porque hablé con él ayer mismo", explica un vecino a La Tribuna de Albacete, donde también han explicado que al detenido le gustaba mucho jugar a la lotería y que, el lunes, unos vecinos habrían visto al presunto autor de los hechos comprando dos kilos de cemento y de arena que, posiblemente, se habrían utilizado para esconder el cadáver.

Los policías nacionales han entrado con palas, bombonas y máscaras

De hecho, este, los policías nacionales han entrado con palas, picos, bombonas y máscaras en el interior de la vivienda, que lo podrían haber utilizado para desenterrar el cuerpo de la víctima. A lo largo de este miércoles, se le practicará una autopsia que determinará cuáles han sido las causas de su muerte.

Penas de prisión por un delito de homicidio

No han trascendido más datos sobre el presunto autor de los hechos, que se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de homicidio. Actualmente, está detenido por la Policía Nacional y tiene que pasar a disposición judicial. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.