Matan a tiros a Cristina Vita, una de las 'influencers' más famosas de Latinoamérica. Estaba en un festival musical del Paraguay cuando se ha producido el tiroteo. Hay una investigación abierta y piensan que lo han matado por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico y, de momento, no hay ninguna persona detenida por los hechos.

Cristina Vita Aranda solo tenía 29 años y era una de las personas más famosas de su país y de América Latina. Los hechos pasaron el domingo en San Bernadino, a 50 kilómetros de la capital del Paraguay, donde se estaba celebrando un festival musical al cual acudió. De hecho, compartió fotos del festival en su cuenta de Instagram, donde compartía su día a día con sus más de 500.000 seguidores.

El objetivo era un hombre que tenía una orden de busca y captura por narcotráfico

La mataron de un tiro en la cabeza y, según las investigaciones policiales, se trata de una muerte colateral y que el objetivo principal del asesino era otra persona: José Luis Bogado Quevedo, un hombre que tenía una orden de captura y que estaba involucrado con el narcotráfico. Bogado no ha muerto, pero ha resultado herido fruto del tiroteo.

Cristina Aranda / Instagram vitaaranda

Cristina es una joven de 29 años que han matado en el Paraguay: estaba en un festival musical y le han disparado un tiro en la cabeza / Instagram vitaaranda

Hija de un exdirector de la Policía de Paraguay

En total, hay cuatro heridos y dos muertos, entre los cuales se encuentra Cristina. Esta joven de 29 años era hija de Cristino Aranda, un exdirector de la Policía de Paraguay a quien imputaron por extorsionar una red de narcotraficantes. De momento, no hay ningún detenido por los hechos y no se descarta ninguna hipótesis, aunque todo apunta que se trata de un ajuste de cuentas por el narcotráfico que, desgraciadamente, está mucho presente en el Paraguay.

Cristina era empresaria, influencer y modelo

Cristina se hizo famosa cuando solo tenía 17 años por su aparición en Calle 7, un programa de su país que consistía en un concurso de obstáculos extremos. Desde entonces, cada vez se fue haciendo más conocida por varios motivos: además de influencer, también era empresaria y había creado su marca de ropa, se dedicaba al mundo del fitness y al mundo del modelado.

"Una de las prioridades de Cristina era estar cerca de sus seguidores"

Tenía tres hijos pequeños que se han quedado huérfanos y su muerte ha causado gran conmoción en el Paraguay, ya que era una de las influencers más conocidas del país. Por este mismo motivo, han organizado un encuentro para darle el último adiós. "Una de las prioridades de Cristina era estar cerca de sus seguidores", publica su entorno próximo en las redes sociales.