Muere el futbolista neerlandés, exjugador del Ajax de Ámsterdam, Jergé Hoefdraad, a los 34 años de un tiro en la cabeza. Hacía días que se debatía entre la vida y la muerte en el hospital.

Matan de un tiro en la cabeza al futbolista Jergé Hoefdraad

Todo se torció durante la madrugada del pasado domingo, según confirma la policía neerlandesa en un comunicado. Hoefdraad se encontraba en una fiesta en una discoteca cuando se desencadenó una pelea ajena a él.

Jergé Hoefdraad

El futbolista fue disparado en la cabeza / Archivo

Sin embargo, el futbolista, al ver la escalada de violencia que se estaba produciendo, decidió intervenir para calmar los ánimos y separar a las partes.

Intenta intervenir en una pelea y le disparan

Pero alguien sacó un arma de fuego y disparó al exjugador de las juventudes del Ajax, directamente en el cráneo. Fue inmediatamente trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Jergé Hoefdraad 2

Tras días hospitalizado, murió la tarde de este martes / Archivo

Pero después de dos días debatiéndose entre la vida y la muerte, Jergé Hoefdraad fallecía la tarde de este martes, incapaz de recuperarse de las heridas de bala que le habían perforado la cabeza.

Exjugador del Ajax, muerto a los 34 años

Paralelamente, las declaraciones de testigos y la colaboración con las autoridades belgas han llevado al arresto de un sospechoso de 34 años en una ciudad belga cerca de la frontera con los Países Bajos, según añade la policía en el comunicado.

Policía Ámsterdam / EFE

Policía neerlandesa en Ámsterdam / EFE

La confirmación de su muerte ha llegado tras una gran polémica después de que varios medios del país, citando fuentes policiales, anunciasen la muerte del futbolista cuando aún se encontraba en estado crítico.

Conmoción en el mundo del fútbol en Países Bajos

El mundo neerlandés del fútbol se ha estremecido tras los hechos y diversas celebridades, como el internacional jugador Ryan Babel, con quien coincidió en el Ajax, ha sido uno de los primeros en expresar su pésame a través de las redes sociales, en las que publicó una foto en blanco y negro de la víctima con el texto: "La vida es corta. Descansa en paz".

Hoefdraad, de 34 años, se entrenó en las filas del Ajax y ha pasado por varios clubes holandeses, como el RKC Waalwijk, Telstar, Almere City y SC Cambuur, con los que jugó en Primera División. Actualmente era miembro de Volewijckers, un club de aficionados.