Nuevo crimen machista: una mujer de 31 años ha sido asesinada por su marido en Brasil. Después de matarla, la puso en dos bolsas de basura y tiró su cadáver en una finca.

Vanessa Rodrigues da Silva

La víctima mortal es Vanessa Rodrigues da Silva, una mujer de 31 años y madre de dos hijos, de 5 y 11 años, que fue vista por última vez el 11 de agosto. Días antes de su desaparición, Rodrigues confesó a sus vecinos y familiares que su marido la maltrataba tanto psicológica como físicamente y que se quería separar de él.

De hecho, según las declaraciones de la hermana de Vanessa en G1, su marido le había prohibido ir a trabajar. "Siempre tenía los ojos puestos en las mujeres de la familia y estaba celoso incluso de sus propios sobrinos", explica la mujer.

Cadáver calcinado y en unas bolsas de basura

Unos días después de su desaparición, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Su cuerpo estaba calcinado envuelto en unas bolsas de basura en una finca de Novo Planalto, un municipio del Brasil.

Orden de busca y captura para localizar al presunto asesino

Desde que encontraron el cadáver de Vanessa Rodrigues da Silva, su marido está desaparecido y los Policías han decretado una orden de busca y captura para conseguir localizarlo cuanto antes mejor, ya que se le acusa de un delito de asesinato por el que se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por los hechos.

Vanessa Rodrigues da Silva / Redes Sociales

Vanessa Rodrigues da Silva ha sido asesinada, presuntamente, por su marido en Brasil / Redes sociales

Crimen machista en Sabadell

Este no es el único hombre en busca y captura por violencia machista y, en las fechas mismas en que desapareció Vanessa, también lo hizo Luz Berrio en Sabadell (Barcelona), una mujer de la misma edad que la mujer brasileña. Luz fue encontrada al cabo de dos días en el interior de un piso ocupado en el Vallès con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

José Paulino está en busca y captura

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que determinó que, presuntamente, fue asesinada por José Paulino, su novio, que se fugó después de los hechos y que tiene una orden de detención por un homicidio por violencia de género.

Colaboración ciudadana para encontrar al parricida de Barcelona

Otro hombre en busca y captura es Martín Ezequiel Álvarez, un economista de 44 años a quien están buscando por, presuntamente, haber asesinado a su propio hijo, de 2 años, en un hotel de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han compartido una foto suya y una descripción y han pedido colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor.