Samuel es un joven de 24 años que han matado de una paliza en la Coruña. Aunque todo el mundo asegura que se trata de un crimen homófobo, los investigadores no lo tienen del todo claro, ya que hay datos que no cuadran.

Crimen "homófobo" en la Coruña

Los hechos se remontan al sábado de madrugada, a las 3:00 en la avenida de Buenos Aires de la Coruña cuando un grupo de jóvenes pegaron una paliza a Samuel Luiz Muñiz, un trabajador de un geriátrico.

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios para salvarlo, acabó muriendo de un ataque al corazón mientras lo transportaban al hospital. Samuel era un chico gay y, sus amigos están convencidos de que lo mataron por su orientación sexual y que, por lo tanto, estaríamos hablando de un crimen homófobo.

Samuel Luiz Muñiz / Facebook

Samuel es un joven de 24 años a quien han matado de una paliza en la Coruña / Facebook

Sus amigos aseguran que lo han matado por ser gay

De hecho, uno de ellos ha hecho una publicación viral en Twitter donde asegura que lo han asesinado por motivos homófobos. No obstante, los policías que investigan el caso no lo tienen del todo claro y consideran otras hipótesis.

Una de estas hipótesis es que lo han matado por una equivocación, de hecho, el padre de la víctima, en una entrevista en La Voz de Galicia, asegura que Samuel era una persona que nunca se ponía en problemas y que lo deben haber matado por error al intentar hacer de mediador en una discusión.

Explican que lo han matado por "error"

Según las declaraciones de algunos testigos, todo habría empezado porque un amigo suyo estaba haciendo una videollamada y estaba enfocando a unas chicas y, por causas que todavía se están investigando, el grupo que las acompañaba, lo habría empezado a pegar.

Samuel / Facebbok

La Policía en ningún momento ha dicho que se trate de un crimen homófobo / Facebook

No obstante, otros testigos aseguran a las redes sociales que mientras lo estaban pegando le chillaban "maricón" y, en caso de que eso fuera cierto, podríamos estar hablando de un crimen homófobo, pero nada queda del todo claro.

La Policía en ningún momento ha dicho que sea un crimen homófobo

Esta no es la versión oficial y los investigadores en ningún momento han explicado ni manifestado que se trate de un crimen homófobo. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y habrá que esperar que se averigüen más detalles para aclarar los hechos.