Un joven de 18 años muere al recibir cuatro puñaladas en el interior del túnel que une el Retiro con el distrito de Arganzuela, en Madrid.

Muere un joven apuñalado en Madrid

Hacia las nueve de la noche de este miércoles, en el túnel de la calle Comercio, que conecta el parque del Retiro con el distrito madrileño de Arganzuela, un joven de 18 años fue apuñalado cuando volvía a casa por una acera desde la zona de Ciudad de Barcelona hasta la M-30.

Samur apuñalamiento / Emergencias Madrid

Apuñalamiento mortal en el túnel del Comercio de Madrid / Emergencias Madrid

Fueron dos médicos que circulaban en sus propios coches los que vieron al chico, de 18 años, tirado en la calzada de la carretera sangrando abundantemente. Los dos doctores iniciaron la reanimación, a la espera de que llegasen efectivos del Samur y Protección Civil.

 En el túnel que conecta Retiro con el distrito de Arganzuela

El herido tenía al menos cuatro heridas de arma blanca en la espalda, dos de ellas penetrantes, y estaba en parada cardiorrespiratoria, informó Emergencias Madrid.

Samur apuñalamiento / Emergencias Madrid

Los sanitarios no pudieron salvarle la vida al joven apuñalado / Emergencias Madrid

A su llegada, los sanitarios de emergencias tomaron el relevo de la reanimación durante más de 30 minutos, además de drenajes. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y solo pudieron certificar su muerte.

Reanimación sin éxito

Una psicóloga del Samur asistió a la madre de la víctima en el lugar de los hechos, ya que el chico vivía cerca de donde fue apuñalado.

Apuñalamiento Retiro Samur / Emergencias Madrid

Apuñalamiento en un túnel Retiro / Emergencias Madrid

La Policía Municipal de Madrid colaboró en la asistencia sanitaria y mantuvo cortado el tráfico en el túnel, en el sentido hacia Retiro.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de la agresión. Descartado el robo, los agentes creen que se trata de un asunto de ajustes de cuentas.

Agresión a un turista en Barcelona

También este miércoles se hizo pública una violenta agresión a un turista en Barcelona. 

Los hechos pasaron este lunes, 12 de julio, delante del Hotel Axel, en la parte baja de la calle de Aribau, en el distrito del Eixample.

HotelAxel Barcelona

Hotel Axel Barcelona / Archivo

El autor de la agresión todavía no ha sido detenido y los hechos están siendo investigados por los Mossos d'Esquadra, tal como pudo confirmar ElCaso.com.

Martillazo en la mandíbula

El chico agredido salió del hotel y fue atacado con un "objeto contundente", informan fuentes de la policía catalana. Fuentes próximas al joven agredido aseguran que el ladrón que lo asaltó lo golpeó con un martillo.

Le dio un golpe en la mandíbula y tuvo que ser ingresado en el hospital, todavía pendiente de pruebas para aclarar su evolución. Lo que sí que confirman los Mossos d'Esquadra es que el autor de la agresión contra este joven turista se llevó la mochila de la víctima.