Matan a un hombre clavándole una puñalada en la barriga en Madrid. De momento se desconoce si hay detenidos y la Policía está investigando el crimen.

Apuñalamiento mortal en el distrito de San Blas de Madrid

Los hechos han pasado este domingo hacia las 23:30 en el distrito de San Blas de Madrid y todo ha empezado cuando los servicios de Emergencias han recibido una alerta de que había una persona herida en el descansillo de un piso en la calle Herrerías.

La víctima es un hombre de 54 años que ha muerto por herida de arma blanca

Inmediatamente, los sanitarios de Samur-Protecció Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que había un hombre de 54 años con una herida por arma blanca en la parte derecha del abdomen, según explica Emergencias Madrid.

La víctima estaba en parada cardiorrespiratoria y, por este mismo motivo, le han estado practicando la reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, sin embargo, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida.

 

"Agresión en San Blas. Samur-Protecció Civil confirma la muerte de un hombre por herida de arma blanca. La víctima estaba en el descansillo de un piso en parada cardiaca. Durante más de 45 minutos se le han hecho maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero han sido infructuosas. La Policía Nacional lo investiga y la Policía Local de Madrid colabora con los servicios de emergencias. Una psicóloga del Samur-Protecció Civil atiende a un familiar de la víctima", explica Emergencias Madrid en un tuit.

Investigación en manos de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, no han trascendido más datos sobre el crimen y se desconoce si hay detenidos. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de homicidio.

Apuñalan mortalmente a un tendero que se defendía de un robo en Rubí

Este no ha sido el único apuñalamiento de los últimos días y, de hecho, en Catalunya se han producido muchos homicidios violentos en pocos días. El más destacado de todos ha sido el de Rubí (Barcelona): dos jóvenes han matado a puñaladas al propietario de una tienda. ¿El motivo? Le querían robar una botella de ron, hecho que ha causado gran indignación en todas partes.

Matan de un tiro a un vigilante de seguridad en un pueblo fantasma de Zaragoza

También investigan el asesinato de un guardia de seguridad en Pleitas, un pueblo de 34 habitantes de Zaragoza. Su cadáver fue encontrado la semana pasada con un tiro en la cabeza y están intentando localizar a los autores de los hechos.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, no hay ninguna persona detenida y se están centrando en localizar a los presuntos autores de los hechos, que se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un presunto delito de homicidio o de asesinato.