Un hombre de 58 años ha matado a su tío, asfixiándolo, este martes en Inca, un pueblo cerca de Palma de Mallorca.

Mata a su tío y se entrega a la Policía

Un hombre de 58 años ha sido detenido este miércoles en Mallorca como presunto autor de la muerte de su tío, después de confesar haberlo asfixiado, según informa la Guardia Civil en un comunicado. De hecho, ha sido él mismo a quien ha informado de que había matado a su tío, un hombre de 78 años, asfixiándolo.

Detención policial / Pixabay

Un hombre mata a su tío asfixiándolo y se entrega a la Policía en Inca (Mallorca) / Pixabay

Los agentes han recibido el aviso a las 8:00 de este viernes y se han desplazado hasta el lugar de los hechos, en Inca y, cuando han entrado en el interior del domicilio, han podido comprobar que en su interior había el cadáver de un hombre de 78 años que, presuntamente, habría muerto asfixiado por el detenido.

Hombre de 78 años asfixiado en Inca

Actualmente, están esperando los resultados de la autopsia para corroborar la versión del presunto homicida. La Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. No descartan ninguna hipótesis, pero todo apunta que ha sido el hombre de 58 años quien, por causas que todavía se están investigando, lo habría matado.

Lo habría matado 24 horas antes

El homicida, de 58 años, habría matado su tío 24 horas antes de entregarse a la policía en una vivienda situada en la calle Jardí número 10 de Inca, según informa Crónica Balear.

Detención / Guardia Civil

El hombre habría matado a su tío, un abuelo de 78 años, asfixiándolo en un pueblo cerca de Palma de Mallorca / Guardia Civil

Violencia machista en Palma de Mallorca

Desgraciadamente, no es la primera vez que hay un crimen de estas características en las Islas Baleares y, de hecho, hace unos meses, detuvieron a un hombre en Palma de Mallorca porque, presuntamente, habría asesinado a su novia en un crimen de violencia machista.