Un hombre de 31 años fue detenido acusado de matar a puñaladas a su suegro, de 70 años, en Santiago de Chile. El joven se enteró de que el anciano abusaba sexualmente de sus nietos menores de edad -e hijos del joven- y acabó con su vida.

Asesina brutalmente a su suegro

El fallecido ya había sido denunciado previamente por su propia hija. Los nietos del presunto abusador sexual explicaron a la madre que el abuelo les practicaba "tocamientos indecentes", según medios locales.

Tras denunciar los hechos en comisaría los agentes acudieron a la vivienda del sospechoso y se toparon con la escena del crimen. El anciano estaba muerto y presentaba varias heridas de puñaladas por el cuerpo. Había sido asesinado brutalmente. 

Detenido / GatoDesing

Detenido / GatoDesing

De acuerdo con la investigación, tras enterarse de los abusos de su suegro, el homicida y marido de la denunciante aprovechó que el hombre de 70 años estaba durmiendo y le atacó con un cuchillo. Le hizo cinco cortes que le produjeron la muerte de forma instantánea. Después del crimen, llamó a su pareja para confesarlo.

Por el momento las autoridades chilenas investigan tanto el homicidio como la denuncia al adulto mayor por el abuso sexual contra sus nietos y el grado de responsabilidad que tendría la mujer en el homicidio por el contacto que tuvo con el asesino. 

Por su parte, Sandra, esposa del fallecido, aseguró que no había motivo para el crimen y que su marido jamás hubiese abusado de sus nietos: "Se ensañaron con mi marido. Ella (su hija) estaba en la droga. Confío ciegamente en él. Nunca haría algo así, menos con sus nietos. No había fundamentos para hacer algo así", lamentó.

Detienen a un asesino buscado en Bélgica: pillado de fiesta en Blanes

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Blanes a un hombre de 43 años y nacionalidad bosnia que estaba en busca y captura por la policía por un homicidio en Bélgica en el 2015.

Coche Mossos / ACN

Coche Mossos / ACN

El arrestado estaba de fiesta en un bar de Blanes. Los agentes tenían la sospecha de que el hombre estaba dentro del local y se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra localizaron al sospechoso le pidieron la documentación. Él se negó y se lo llevaron a comisaría. Y de allí, tras identificarlo finalmente, a la cárcel.