Una mujer de 52 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja en A Coruña. Ha sido su hijo el que ha encontrado el cuerpo apuñalado hasta la muerte de madrugada en su propia casa.

Buscan al asesino de una mujer en A Coruña

Los hechos se han producido sobre las dos de esta madrugada, cuando el hijo de una mujer de 52 años ha encontrado a su madre muerta en su domicilio de la calle Juan Darriba, en el barrio del Birloque, en A Coruña.

Asesinato machista en A Coruña / EFE

Asesinato machista en A Coruña / EFE

Según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno, el joven encontró a la víctima con heridas de arma blanca, que le quitaron la vida. Ahora la prioridad es encontrar a la persona que empuñaba el arma, que se sospecha que es la pareja de la mujer, un hombre de 48 años.

Su hijo encuentra a la madre muerta

Cuando se encontró el cadáver, el presunto autor no se encontraba en el domicilio  y es ahora la Policía Nacional la encargada de localizarlo como presunto autor del asesinato. En concreto, la Brigada de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, que esclarecerá si es, como todo apunta, un nuevo caso de asesinato machista.

Panadería que regentaba la víctima / EFE

Panadería que regentaba la víctima / EFE

El supuesto homicida tiene antecedentes por violencia de género contra otras dos mujeres, aunque no contra la víctima, que regentaba una panadería en la zona. Además, el hijo ha confirmado que su madre y su pareja habían tenido una fuerte discusión hace unos días.

Segundo asesinato machista de la semana

Este se trataría, en caso de confirmarse, del segundo asesinato con motivo de género de la semana, después de que el lunes un hombre degollase a su mujer en Villajoyosa, Alicante.

Guardia Civil / EFE

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil / EFE

Todo se descubrió a la hora de la salida del colegio, cuando el centro escolar al que van los tres hijos de la pareja avisó a la Guardia Civil de que la madre no había ido a recoger a los niños. Agentes del instituto armado se presentaron entonces en la casa familiar, donde nadie contestaba a la puerta.

Degolla a su mujer y se tira por un puente en Villajoyosa

Finalmente, echaron la puerta abajo y encontraron a la mujer con un profundo corte en el cuello, degollada y sin vida. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarla y el forense autorizó el levantamiento del cadáver alrededor de las siete y media de la tarde.

Guardia Civil archivo / Europa Press

Imagen de archivo de un cordón de la Guardia Civil / Europa Press

Por su parte, el hombre se había suicidado hora antes, tirándose desde un puente del municipio alicantino. La tragedia dejó a la familia del matrimonio rota, con tres hijos menores, para los que ahora se han activado todos los protocolos de Bienestar Social.

Como en muchos casos que acaban en asesinato, no constaban denuncias previas por malos tratos en la Policía Local ni tampoco constaba que la víctima estuviera en el sistema de seguimiento integral por casos de violencia de género.