Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violeta de una mujer en un piso de Manresa. Presuntamente, un hombre de 40 años ha matado su expareja de 35 años. El hombre ha intentado suicidarse después del crimen.

Asesinado Manresa / ACN

Asesinato machista Manresa / ACN

Primera víctima mortal de violencia machista

Los agentes han localizado el cuerpo de la víctima con evidentes signos de violencia este miércoles en torno a las dos del mediodía. El piso está situado en la Calle de la Pau de la capital del Bages.

El presunto homicida, relata Anna Punsí -@punsix-, está detenido y custodiado por los Mossos d'Esquadra en el hospital, después de intentarse suicidarse después de matar su pareja.

Asesinato machista Manresa / ACN

Asesinato machista Manresa / ACN

Este se trataría de la primera víctima de violencia machista de este 2021 en Catalunya.

Cinco asesinatos en Catalunya en 130 horas

Los últimos días en Catalunya han sido teñidos de trágicos y letales sucesos. Desde el fin de semana se han registrado cinco asesinatos en varios puntos del territorio catalán.

Peleamortal en Terrassa. El primer hombre muerto estuvo el viernes en una pelea en el centro de Terrassa. Dos hombres que se conocían se pelearon y uno de ellos (51 años) recibió una cuchillada. Horas después murió en el hospital. Los Mossos detuvieron a un hombre de 46 años y nacionalidad española, que ya ha ingresado en prisión.

Un chico de 23 años asesinado en Gelida. El sábado por la tarde dos chicos latinos, de 17 y 14 años, hermanastros, mataron a cuchilladas a un chico de 23 en Gelida, en el Alt Penedès. Los dos también amenazaron de muerte a la pareja de la víctima, que escapó. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos hermanastros este lunes

Un ladrón de marihuana muerto de una cuchillada en Rubí. En torno a la medianoche de sábado a domingo los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de un robo en una vivienda de la calle de Segadors, en Rubí. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos encontró el cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años con una herida de arma blanca en el pecho. Era el ladrón que había accedido a la casa, un chico de 25 años de nacionalidad española. El homicida, de nacionalidad española y de 47 años, fue arrestado.

Un hombre con la cabeza tapada con una bolsa de basura en un maletero en Roses. El cuarto crimen de estos fatídicos días fue descubierto este lunes por la noche. Dos hombres localizaron el cadáver del hermano de uno de ellos en el maletero de un coche en Roses, en el Alt Empordà. El cuerpo estaba tapado con una manta y llevaba una bolsa de basura en la cabeza. Todavía no hay responsables definitivos y la policía investiga los hechos.