Nuevo caso de violencia machista en Totana (Murcia): un chico de 19 años es detenido por asesinar a una menor de 17 años y esconder su cadáver en un trastero. La investigación está en manos de la Guardia Civil, que está intentando averiguar más detalles de este macabro crimen.

La víctima era una adolescente de 17 años que desapareció en extrañas circunstancias el martes y, por este mismo motivo, decidieron denunciarlo a la Guardia Civil. Este miércoles de madrugada, la peor de las hipótesis se ha cumplido: han encontrado su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Detienen a un chico de 19 años por este crimen machista

El cuerpo de la menor estaba escondido en el trastero del presunto asesino, que es un chico de 19 años que ha sido detenido por un crimen por violencia de género. Tanto el presunto feminicida como la víctima son de origen sudamericano y con nacionalidad española. De momento, no ha trascendido su identidad y, según los agentes, no había denuncias previas por violencia de género.

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para averiguar más detalles sobre esta muerte violenta. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por un delito de homicidio o asesinato por violencia machista.

Guardia Civil recurso / Europa Press

La Guardia Civil detiene a un chico de 19 años por asesinar a una menor de 17 en un nuevo crimen machista en Totana (Murcia): había escondido su cadáver en un trastero / Europa Press

Un hombre asesina a su pareja, descuartiza el cadáver y lo esconde cerca del hospital de Alzira

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de violencia machista de los últimos meses y, de hecho, hace pocas semanas, detuvieron a un hombre de Estados Unidos que asesinó a su pareja en San Roque (Cádiz), recorrió cientos de kilómetros con el cadáver de la mujer en el coche, la descuartizó y escondió su cadáver enterrándolo en un terreno de Alzira (Valencia). La víctima se llamaba Jara Rose y tenía 40 años. El presunto autor de los hechos se llama Michael Martín H., tiene 55 años y ha sido detenido acusado de ser el responsable de este macabro crimen.

Detenido / Pixabay

Hace unas semanas, también detuvieron a otro hombre por asesinar a su pareja en San Roque (Cádiz): descuartizó su cadáver y lo escondió en Alzira (Valencia) / Pixabay

El año 2021 44 hombres asesinaron a sus parejas o exparejas

El año pasado, 44 hombres asesinaron sus parejas o exparejas y, desde el 2003, el año que se empezaron a contabilizar los crímenes machistas, la cifra asciende a 1.127. Cualquier mujer que sufra este tipo de violencia, puede llamar al 016, que es un teléfono gratuito y que no deja rastro a la factura. Tiene asistencia las 24 horas del día y ofrece asesoramiento jurídico a las víctimas.