Un hombre mata a cuchilladas a su madre, hiere a su padre y se atrinchera en una azotea, donde ha podido ser detenido por la Guardia Civil. Ha pasado en la localidad valenciana de Moncada.

Mata a su madre a cuchilladas en Valencia

Esta mañana, la calle Pintor Sorolla de la localidad de Moncada, en Valencia, ha sido escenario de un crimen. Un hombre ha matado a cuchilladas a su madre en su casa y lo ha intentado con su padre, que por suerte ha resultado herido, pero sigue con vida.

Guardia Civil archivo / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

Tras recibir el aviso del doble apuñalamiento, se han activado varias patrullas la Guardia Civil y Policía Local han acudido con urgencia al lugar, adelanta el medio Las Provincias. También se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, la vivienda familiar, un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Pese a los esfuerzos de los sanitarios, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, mientras el padre ha sido atendido y trasladado a un centro hospitalario.

Hiere a su padre y se atrinchera en la terraza

Según han informado fuentes policiales al medio citado, el parricida padece una enfermedad mental que podría haberle movido a matar -o intentarlo- a sus padres.

Otro parricida sigue en busca y captura en Barcelona tras asesinar a su hijo de dos años en un nuevo caso de violencia vicaria, un tipo de violencia de género que busca dañar a las exparejas con el dolor de la muerte de un hijo, aunque sea en común con el autor de los hechos.

Parricidio en Barcelona: mata a su hijo de dos años

En este caso se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el hombre más buscado del momento. Se trata del hombre que presuntamente asesinó a su hijo de dos años en el hotel La Concordia de la avenida Paral·lel de Barcelona hace dos semanas.

Martín hotel Barcelona / @mossos

Martín Ezquiel / @mossos

La misma noche envió a la madre del niño, de quien se estaba separando, varios mensajes de amenaza, como "En el hotel tienes lo que te mereces". Estas amenazas son las que lo convierten en el principal sospechoso del crimen, además de su huida.

Poco después de saltar las alarmas, el Juzgado de guardia de Barcelona decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones. Fue la propia mujer quien alertó a las autoridades de la amenaza, pero el desenlace trágico no se pudo evitar.

En busca y captura

Posteriormente, la policía recibió el aviso que informaba del hallazgo del cadáver de un niño pequeño en una habitación del hotel, que era el hijo de la denunciante y de Martín. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trataron de reanimarlo sin éxito.

La policía catalana controla desde entonces estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de familiares, amigos y compañeros de Martín, que residía en el Vendrell (Tarragona).  Por su parte, esta víctima de violencia vicaria estaba viviendo en un inmueble del distrito de Sants-Montjüic de Barcelona con el menor.

Martín, en busca y captura, tiene 44 años, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones. En el momento de su huida vestía una camiseta gris, unos tejanos y unos zapatos rojos, y no llevaba ningún tipo de bolsa o mochila. Los Mossos han pedido que cualquier persona con información llame al 112.